Todo tiene un final, todo termina… y si aceptamos esto, todo tiene un principio y todo comienza. Así es, Marilyn Manson está de regreso con su undécimo álbum de estudio, «We Are Chaous, que está disponible para escuchar en su totalidad. El LP sigue a «Heaven Upside Down» de 2017, y a este dato le siguen más detalles. Caóticos, por supuesto.

«¿Les conté de la vez que logré conocer a Bowie en un backstage en 2004 y Lara Flynn Boyle se coló y empezó a darle besos y me garcó el meet & greet? Bueno, esta es la foto», cuenta un ofuscado Marilyn.

El álbum de 10 canciones fue producido por Shooter Jennings y encuentra a Marilyn Manson explorando sus diversas influencias, desde el glam rock de los 70 hasta la new wave de los 80. El lanzamiento del LP fue precedido por dos singles: la canción principal y «Don’t Chase The Dead». Y si bien el álbum se completó antes de la pandemia de COVID-19, Manson señaló en recientes declaraciones que tiene la esperanza de que los temas de «We’re Chaos» ayuden a las personas a sobrellevar estos tiempos difíciles: “Mucha gente interpreta algunos de los temas o particularmente [la canción] ‘We Are Chaos’ como algo relacionado con lo que estamos pasando en este momento. Pero creo que la canción probablemente fue escrita hace un año y medio aproximadamente, líricamente. O es una cuestión de sincronicidad o es el tiempo siendo circular, y es un momento en el que el disco sería lo más importante tal vez para mí y para otros que lo escucharon – y tiene algo que los ayudará a superar el estancamiento en casa».

«Por suerte a Ozzy puedo abrazarlo sin que haya colados/as. ¡En tu cara, Lara!»

Manson también citó a Love and Rockets, T. Rex, Echo & The Bunnymen, Joy Division y David Bowie como algunos de los artistas que inspiraron la música de este nuevo trabajo. En particular, mencionó al Bowie de la era de Berlín como una influencia en la canción «Don’t Chase The Dead». Más allá del disco, Manson estaba listo para salir de gira este año acompañando a Ozzy Osbourne por Norteamérica, pero esas fechas fueron canceladas para que Ozzy pueda buscar tratamientos médicos para su batalla con la enfermedad de Parkinson y otras dolencias de salud; de todos modos, tal y como están las cosas, la gira hubiera sido cancelada debido a la pandemia. A partir de ahora, el único compromiso en la agenda de Manson es un concierto en el Knotfest Japan de Slipknot en enero… Mientras tanto, les dejamos el álbum para que entretengan la mañana, tarde, noche o madrugada en que lo escuchen, disfruten, desmenucen y vuelvan más tarde a contarnos qué les pareció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here