Tocar la guitarra, el contrabajo, la batería, las maracas, un sintetizador 10 -Moog Subsequent 37, el theremín o el piano con una mascarilla no es un gran problema. ¿Pero qué pasa cuando tocás algún instrumento de viento y querés seguir cumpliendo con las normas de prevención de enfermedades? Desde el elegante saxofón hasta la rústica quena, desde el complicado clarinete hasta el sencillo peine musical, cuando no un simple pito o silbato (si te toca arbitrar algún partido), vas a necesitar el más reciente invento de la compañía Shimamura Music de Japón, cuyos detalles te soplamos a continuación.

Recordar el nombre del invento en cuestión no es tan fácil como soplar y hacer botellas: Silica Clean Wind Instrument Compatible Antibacterial Deodorised Three-Dimensional Mask (máscara tridimensional antibacteriana desodorizada compatible con instrumentos de viento limpio de sílice). Pero más allá de lo difícil que puede resultar recordarlo para pedirlo en un mostrador, la mascarilla, barbijo o tapabocas -como prefieran llamar a esta invención- nació de una necesidad que Shimamura, firma con sede en Tokio, supo interpretar tan bien como cualquier músico. Fue así que se asociaron con Technad, un fabricante de productos de gel de sílice, , para crear la Máscara Tridimensional Desodorizada Antibacteriana Compatible etc. etc., con la intención de crear «una máscara que permitiera a los músicos disfrutar tocando música durante la pandemia, al mismo tiempo que los ayude a respetar el entorno del grupo en el que deben tocar cerca de otros músicos». ¿Pero cómo pueden usarla los instrumentistas de viento? Simple: la Máscara Tridimensional Desodorizada etc. etc. tiene una hendidura para que los labios se asomen, lo que te permite mantener la nariz (y la boca cuando no la esté usando) cubierta mientras tocás

El interior de la Máscara Tridinosecuánto está cubierto con un paño especial que contiene sílice, mineral que la mantiene desodorizada manteniendo un nivel de humedad adecuado para la máxima comodidad y transpirabilidad. Los iones de plata incrustados en la tela (!) brindan protección antibacteriana y su diseño contempla bastante espacio para el movimiento, lo cual es una ventaja para los que tocan instrumentos de viento. Y hay más detalles: cuando no se utilice durante ensayos, prácticas o conciertos, la ranura de la máscara se puede cubrir con un accesorio de tela en el interior.

La máscara viene en tamaños pequeños y medianos, para niños pequeños y adultos, y tres sobrios colores: blanco, gris claro y negro. La Máscara Tridibla bla bla se venderá por 1.848 yenes (US $ 17,31) en las tiendas Shimamura Music de todo el país y en línea. Disponible aquí a partir del 18 de agosto, la máscara deja la duda de cómo podrá proteger a la gente considerando que hay microgotas de saliva que vuelan a través de los instrumentos, pero es mejor que nada… De modo que conseguite la máscara y a soplar que se acaba el mundo, ya seas el flautista de Hamelin, te toque arbitrar algún partido o improvises con la flauta jazzera, como Will Ferrell en «Anchorman», cuyo video te dejamos a continuación (sobre todo porque no hay uno de la máscara nipona)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here