Iggy Pop, nativo de Michigan, está reclutando hinchas de fútbol (del posta, no de esa cosa llamada fútbol americano) para apoyar al Detroit City FC en un nuevo anuncio que promociona la campaña de equidad via crowdfunding del equipo. Aguanten los trapos, que ya llegan los detalles

«Dondequiera que haya ido en toda mi vida, cuando me pregunta de donde soy, siento orgullo al decir que soy de Detroit. Esa bendición ha sido siempre mi piedra fundamental. El futbol (N. en castellano) es un gran juego, y esto es realmente cool. Iggy Pop». Un hincha hecho y derecho.

«Hemos estado diciendo ‘nosotros’ durante años», declama el cantante de los Stooges en el clip. El tono es serio: «Somos el orgullo de esta ciudad. No marchamos al ritmo de otro tambor más que al nuestro. Somos del City hasta que muramos. Ahora es el momento de poseer. Sean propietarios del Detroit City FC»… ¿Lo tenían a Iggy como fan… futbolero? El club Detroit City (equipo que también podría auspiciar Kiss, habida cuenta del famoso tema que menciona a la ciudad en el álbum «Destroyer») lanzó la campaña de crowdfunding (que pueden visitar aquí) el jueves 30/7 a fin de recaudar de fondos para ayudar a renovar su estadio, ampliar su personal y crear un fondo de reserva durante los desafíos financieros impuestos por la pandemia COVID-19. El copropietario y CEO del club, Sean Mann, declaró a la web The Athletic que su objetivo es vender hasta el 10% del equipo en acciones o unidades de U$ 125, con el objetivo general de llegar a $ 1.2 millones.

DETROIT CITY FC LAUNCHES PUBLIC CAMPAIGN TO SELL PORTION OF CLUB ...
Y, si lo tienen a Iggy, cómo no le vas a dar una mano a este equipo. Aunque sea la de dios

Toby Barlow, cofundador de la agencia de publicidad de Detroit Lafayette American, dijo que se acercaron a Pop a través del manager del cantante, para hablarle «sobre ser un inversionista y la voz de la campaña» (El Athletic informa que la leyenda del rock invirtió U$ 1000 en el equipo). «Es el matrimonio perfecto», dijo Barlow sobre la colaboración. «El feroz espíritu independiente del equipo, su cultura del DIY (N.: Do it yourself, hacelo vos mismo, la base filosófica del punk), su espíritu positivo, inclusivo e increíblemente ruidoso, todo se alinea con todo lo que Iggy ha representado desde que explotó por primera vez en ese parque de casas rodantes en Ypsilanti». La campaña, a partir de este escrito, va por los U$ 807.500. Debajo pueden ver el spot y escuchar a La Iguana, no cantando «Soy del barrio de Michigan» pero sí invitando a socios y simpatizantes a poner la tarasca para levantar al club, en una campaña que si lo tiene a él ya es de por sí un golazo. ¿Funcionaría esta idea en Argentina? ¿A qué músico/banda te gustaría ver convocando a los hinchas de tu club? Mirá el video y contanos, al compás del tamboril…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here