El guitarrista y su banda fueron nominados para los premios Gardel 2020 en el rubro “Mejor álbum banda de sonido de cine y televisión” por su trabajo “Primera toma”. Acá te contamos junto a los protagonistas todo acerca del programa de TV y sobre un disco muy especial por distintas razones.

PRIMERA TOMA. El trabajo consta de 16 tracks con los músicos estables del programa haciendo un tema propio del invitado de alguna de las emiociones o uno elegido por él, grabados en primera toma y, en algunos casos, sin ensayo previo. Así pasan el rhythm and blues de “Before You Acuse Me” con una excelente participación de JAF, el rock de factura simple de “Motormúsica” junto al Mono de Kapanga, el groove de “Funk En Bm” con los guitarristas Luis Salinas y su hijo Juan y, entre otros más, la canción “Mirta, De Regreso” con Juan Carlos Baglietto. Sobre este último tema el bajista Sergio Oscar Mayorano nos contó hace poco: «Imaginate que cuando salió ese disco de Baglietto (N.: «Tiempos Difíciles”, 1982) yo era un jovencito. Me lo compré y lo gasté de tanto escucharlo, me marcó. Y tener la oportunidad ahora de hacer uno de esos temas en el programa con el mismísimo Juan Carlos es… una experiencia muy emotiva, y muy fuerte».

El álbum tiene más sorpresas, como la de Néstor en Bloque cantando “La Colina De La Vida” de León Gieco, que puede borrar varios prejuicios, o la muy buena versión, algo más limpia y arreglada, de “Sucio Y Desprolijo” de Pappo hecha con Don Vilanova Botafogo que le hace honores a la original, y hasta aparece una de “Jump” de Van Halen.

SEGUNDA TOMA. Entrevistamos al guitarrista Diego Mizrahi acerca de todo lo relacionado con esta nominación, y esto nos dijo:

El premio Gardel no te es ajeno, ya lo has obtenido antes (“Mejor álbum banda de sonido de cine y televisión”, 2015); ¿cómo tomás esta nueva oportunidad?

La verdad que lo tomo como un mimo al alma. Sin desmerecer a nadie, obvio, como un reconocimiento. En un país y en un momento donde todo es vertiginoso y nada dura demasiado, estamos por cumplir 20 años con este programa. Es mucho tiempo, en el que fuimos cambiando y creciendo.

Eso habla de que había y hay una necesidad de una propuesta como la de Jam Session… ¿cómo surgió el programa?

Cuando nos agarró la crisis del 2001 y no pudimos seguir haciendo la revista Music Expert fue que apareció con la idea de hacer un programa de TV que ocupara ese lugar. Así comenzamos y era tal cual: el que hacía las clínicas de guitarra en la revista, ahora lo hacía en el programa; el que hacía la de bajo, batería o testeos de instrumentos o accesorios pasó del papel a la pantalla. Con el tiempo fuimos incorporando cambios hasta llegar a lo de hoy, donde el plato principal es el invitado de cada emisión, con el que charlamos y hacemos temas suyos, u otros que son del gusto del músico o tienen alguna otra razón por la cual tocarlos.

Y con respecto a Primera Toma, dado lo heterogéneo de los invitados y los géneros que abordan ¿tomaste algún tipo de medida para que sonara como un álbum? Es decir, no solo agrupar canciones.

Sí. Con cada uno de los músicos que vienen al programa grabamos 3 ó 4 temas, es como una especie de «falso vivo» ya que tocamos todos juntos, pero se graba por línea, cada uno por separado. Eso nos permite trabajar el sonido de forma de poder mezclarlo y producirlo y hacer un trabajo de 16 canciones con la banda estable acompañando a distintos visitantes, darle una identidad general, para que las diferencias no hagan un conjunto de canciones desparejas.

Algo que quieras agregar para ir cerrando…

¡Muchas gracias por el espacio! Me acuerdo de MADHOUSE, siempre la compraba en la edición de papel… ¡Así que les deseo mucha suerte en esta nueva etapa!

Y es todo por ahora. Los nominados en todas las categorías ya están, solo falta esperar la premiación, que todavía no tiene fecha. Pero atención: Primera Toma ya se puede escuchar. Y el excelente programa Jam Session se puede ver, todos los domingos a las 20.30 hs. por el Canal de La Ciudad, o las emisiones anteriores en su canal de YouTube.

Diego Mizrahi presenta su nuevo disco Primera Toma | Buenos Aires ...

PRIMERA TOMA, FICHA TÉCNICA:

La lista de invitados fue confeccionada de manera muy cuidadosa, tratando de tener una línea estética y sonora y priorizando la calidad musical. No se hubiera podido concretar, por supuesto, sin el apoyo incondicional de cada uno de los artistas convocados para la ocasión:

*Juan Carlos Baglietto

*Juan Antonio Ferreyra – JAF

*César «Banana» Pueyrredón

*Mono de Kapanga

*Luis y Juan Salinas

*Willy Crook

*Néstor en Bloque

*Don Vilanova Botafogo

*Patricia Sosa

*Willy Piancioli – Tipitos

*Toti Iglesias – Jóvenes Pordioseros

*German “Tripa” Tripel

*Vane Mihanovich

*Vimana Soul Funk

*Gastón Álvarez

Participando en Jam Session Programa de Diego Mizrahi - YouTube

JAM SESSION BAND:

Diego Mizrahi en voz y guitarra principal

Horacio Acosta y Santi Gonella en teclados

JL Colzani en batería

Daniel Acosta – baterista suplente

Sergio Mayorano en bajo

Gerardo Stubrin en percusión

IG: @diego.mizrahi

FB: @diegomizrahiok

SONIDO Y PRODUCCIÓN GENERAL:

Sonido en directo: Pablo Barrera/Imanol Quinteros

Mezcla y Mastering: Mario Maisonnave

Arte de tapa: Diego Rocha

Compaginación y expedición: Sebastián Reibel

Producción y coordinación: Celeste Batistella

Estudio de grabación: Buenas Notas Recording

Producción general: Buenas Notas Producciones

Comunicación: AGW Prensa & Desarrollo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here