David en los viejos tiempos de los New York Dolls, mostrándole el dedo al fotógrafo. ¿Incluirán esta escena?

Todavía no han gritado «¡acción!», pero se están aprontando las luces y las cámaras: el célebre director Martin Scorsese y David Tedeschi dirigirán un nuevo documental sobre el frontman de los New York Dolls, David Johansen, según anunció SHOWTIME Documentary Films. En un comunicado de prensa, se adelanta que la película «revelará las muchas caras de Johansen», incluyendo imágenes de las actuaciones del cantante en el Café Carlyle de Nueva York a principios de este año. Preparen el pochoclo que ya llegan los detalles…

«Conozco a David Johansen desde hace décadas, y su música ha sido una piedra angular desde que escuché a los Dolls cuando estaba haciendo ‘Mean Streets'», dijo Martin Scorsese en un comunicado de prensa, para luego extenderse en su explicación con estos conceptos: «Entonces y ahora, la música de David captura la energía y la emoción de la ciudad de Nueva York. A menudo lo veo actuar, y a lo largo de los años he llegado a conocer la profundidad de sus inspiraciones musicales. Después de ver su show el año pasado en el Café Carlyle, supe que tenía que filmarlo porque fue muy extraordinario ver la evolución de su vida y su talento musical en un ambiente tan íntimo. Para mí, el show capturó el verdadero potencial emocional de una experiencia musical en vivo». Además de co-dirigir, Scorsese también será el productor ejecutivo de este proyecto, junto con Ron Howard y Brian Grazer.

David en los más recientes tiempos de Buster Poindexter, mostrándole el pulgar en alto al fotógrafo. ¡Esta escena seguro que la incluyen!

Ampliando los detalles que trascendieron acerca de este documental, cuyo título aún no se ha revelado, se sabe que el mismo hará un seguimiento de la historia de Johansen a lo largo de las décadas: creciendo en Staten Island en los años 50, mudándose al East Village de Manhattan a fines de los 60, comenzando su carrera musical como cantante de los New York Dolls en los años 70, creando su alter ego Buster Poindexter en los años 80, y profundizando en el country y el blues con los Harry Smith en los 90.

«Yo los voy a hacer estrellas y estarán ahí arriba, en el firmamento», dice un joven Scorsese a unos Clash más preocupados por comer papas fritas que por el estrellato.

Cabe destacar que Scorsese no es ajeno al mundo de la música, especialmente del rock, que ocupan buena parte de su obra. Añares atrás incluyó a The Clash en una escena de la película «El Rey De La Comedia», como para empezar. Se ocupó de George Harrison en «Living In The Material World» y de los Rolling Stones en «Shine A Light». El año pasado, Netflix lanzó el documental de Bob Dylan que Scorsese dirigiera, titulado «Rolling Thunder Revue«; el realizador además fue productor ejecutivo de la reciente película «Once Were Brothers: Robbie Robertson and the Band» y uno de los responsables (junto a Mick Jagger) de la malograda serie rockera «Vinyl».

Piedra libre: Mick Jagger, Olivia Wilde y Martin Scorsese. Vaya uno a saber por qué «Vinyl» no prosperó.

Para concluir, digamos que Scorsese no descansa y está listo para filmar su nueva película «Killers of the Flower Moon«, con Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, y tiene pendiente un documental de Netflix sobre la escritora Fran Lebowitz, a realizarse en un futuro… desconocido. Mientras, estaremos atentos a las novedades y aquí les dejamos un video de David en el mencionado café, como para ir preparándose e ilusionándose.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here