PACIENTE: NIGHT FLIGHT ORCHESTRA – «Aeromantic» (Nuclear Blast Records, 2020)

HISTORIA CLÍNICA: Quinto disco de este proyecto que empezó siendo una excusa de algunos músicos suecos de heavy metal (por un lado el cantante Björn Strid y el guitarrista David Andersson de los deathmetaleros Soilwork; por el otro, Sharlee D’Angelo, ex bajista de King Diamond) para despuntar el vicio del AOR y la popera tradición sueca. Con este planteo, “Aeromantic” retoma las cosas justo donde las habían dejado en el recomendadísimo trabajo anterior “Sometimes The World Ain’t Enough”. Y si había alguna duda en cómo seguir después de semejante discazo, la apertura con “Servants Of The Air”(al mejor estilo Rainbow en la época con Joe Lynn Turner) deja en claro que la factoría sueca de melodías, fuerza y precisión no se detiene.

Y si de ir a más se trata, “Aeromantic” pisa el acelerador retro a fondo con temazos con teclados pop y gusto a Giorgio Moroder como “Dvinyls” y “If Tonight Is Our Only Chance”, además de ochentearla a puro sintetizador con “This Boy’s Last Summer” y “Taurus”, temas que no podrían faltar en cualquier escena de Stranger Things”. Pero como no solo de hits Aspen friendly vive el hombre, el octeto aprovecha para abarcar tangencialmente otros terrenos como en “Curves”, donde rescatan el refinamiento de bandas como Toto, “Sister Mercurial” donde se ponen algo funkys, “Golden Swansdown” donde se meten con la balada FM y el tema que da título al disco, el cual resulta una deliciosa mezcla entre Elton John y Meat Loaf.

DIAGNÓSTICO: En un disco plagado de potenciales hits como “Transmission”, la épica “Carmencita Seven” y el cierre progresivo de “Dead Of Winter”, la Orchestra nos invita a disfrutar de un vuelo nocturno con elegancia, buen gusto y sabor vintage en un viaje de ida, por ahora solo apto para nostálgicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here