PACIENTE: SWEET OBLIVION – «Sweet Oblivion (Feat. Geoff Tate» (Frontiers, 2019)
HISTORIA CLÍNICA: Luego del triste culebrón en el que desembocó su salida de Queensryche, a Geoff Tate le costó volver a tomar impulso tras los pobres resultados de la trilogía de su nuevo proyecto Operation: Mindcrime. Si a esto le sumamos el buen desempeño de sus ex compañeros en sus últimos lanzamientos, resultaba obvio que el siguiente paso en la carrera del cantante sería la búsqueda de conexión con los fans de su antigua banda. Es por eso que, paralelamente al anuncio de la representación en vivo del clásico «Empire», Tate decidió volver al ruedo con un nuevo proyecto buscando reconquistar a los viejos seguidores desilusionados con el rumbo de su carrera solista
En este panorama, Sweet Oblivion encuentra a Tate asociándose con el guitarrista italiano Simone Mularoni de DGM, y desde la apertura con la sorprendente «True Colors» queda claro que el objetivo se cumple, retrotrayendo el sonido a la época gloriosa de La Q, apoyado en el tridente fuerza, precisión y melodía.
DIAGNÓSTICO: Las composiciones de Mularoni, si bien en algunos momentos pecan de obvias (el tema «Sweet Oblivion» recuerda demasiado al clásico «I Don’t Believe In Love»), logran llevar a Tate a un nivel que hacia tiempo no mostraba. Basta pegarles una oída a temas como «Behind Your Eyes», «Hide Away»,»My Last Story» o el final épico de «Seek The light», para llegar a la conclusión de que el combo buena performance vocal + buenas composiciones + buena producción (en definitiva todo lo que no pudo dar en su carrera post Queensryche) era lo necesario para volver a poner a Tate en el candelero.
Baterista frustrado, docente y periodista especializado en cultura y espectáculos. Creador del programa La Isla de los Monos, ha colaborado en Rock.com.ar y las revistas Efecto Metal, Mala Difusión y Devils Beat Records Mantiene su blog Film Song (www.film-song.blogspot.com) desde 2005.