Por Ale Do Carmo

Mientras se prepara para una nueva gira con Malón y ensaya el segundo disco de su proyecto solista, Antonio Tano Romano sigue homenajeando el legado de Hermética junto a Claudio O’ConnorPato Strunz Karlos Cuadrado

Antes de su show del próximo 22 de marzo en Pinar de Rocha, el violero nos adelantó los pormenores, en esta amena charla.

¿Cómo se sintieron volviendo a Obras después de tanto tiempo? El show tuvo muy buena repercusión…

La verdad que quedamos muy contentos con la repercusión del show de Obras. Quedamos muy satisfechos con la calidad de show que se dio, ese escenario impresionante, con esas luces increíbles, la cantidad de entrevistas que dimos para los medios de todo el país, ya sea para diarios, radios, sitios web. Está muy bueno que a las bandas de heavy metal les den el lugar que se merecen en los medios.

Ganaron el Premio Estrella de Mar recientemente. ¿Crees que eso sirva para combatir ciertos prejuicios que todavía están instalados en el púbico metalero?

Sin dudas, fue un premio que no lo esperábamos, ya con estar nominados estábamos más que conformes, imagínate ganar un premio con el Estrella de Mar que es un premio que tiene una repercusión a nivel nacional, la lista de ganadores salió en todos lados. Todo suma cuando se trata de reconocimientos al metal nacional, nosotros lo tomamos como un premio a toda la escena del metal nacional

¿Cómo se vienen preparando para este show en Pinar de Rocha?

Nos preparamos a full como siempre, como cada show que damos porque es muy importante para nosotros que la gente que nos venga a ver y pague su entrada se lleve el mejor recuerdo del recital nuestro. Igual será especial el show en Pinar de Rocha por el premio, no se gana un Estrella de Mar todos los días, así que será una celebración con nuestra gente, ya que ellos son tan merecedores de ese premio como nosotros.

¿Hay más fechas por delante con Hermética o ya se enfocan en lo nuevo de Malon?

Tenemos la gira con Malón como paso siguiente, por el continente americano y España en junio. Así que también estamos ensayando mucho para ese tour, ya que llevaremos la música de Malón por muchos países como Bolivia, Perú, Chile, Estados Unidos, Ecuador, en fin. Será un lindo desafío para nosotros.

¿Por qué pensás  que el legado de La H sigue vigente después de tantos años? ¿Que tuvo de especial Hermética para provocar eso?

Fue una banda que salió en el momento justo, a cantar cosas que se vivían en la calle, en la casa de los laburantes. Pero ya lo dije en otras entrevistas, era una banda con muy buena música, esas canciones, con esos riffs y cortes de batería, hicieron que se formara junto a las letras como una combinación única y que sin tiempo. Creo que las canciones de La H siempre van a sonar actuales, como es el caso de la actualidad.

Me imagino que volver a tocar esas canciones debe haber activado un montón de recuerdos. ¿De qué manera recordás  tu paso por Hermética?

Anécdotas hay miles, desde los lugares sonde tocábamos, que no eran nada que ver con los de ahora, que es todo mucho más profesional, ¿me entendés? Lo mismo los micros de gira, que se tardaban días y días para llegar a los lugares de la Patagonia o del norte del país, y obviamente sin aire acondicionando ni nada, pero siempre viviendo momentos increíbles y con mucho disfrute, muchas charlas, conociendo a gente increíble a lo largo de todo el país, muchas de esas amistades aún las conservo.

Por último, la invitación al show y un mensaje para los lectores de MADHOUSE

¡Gracias MADHOUSE por la buena onda de siempre y la difusión que le dan a nuestros shows!.  A todos los lectores los invitamos para el 22 de marzo en Pinar de Rocha desde las 21 hs. Vamos a festejar el premio con todos ustedes, que son los que siempre nos hacen el aguante en cualquier lugar donde toquemos.
¡Un saludo grande!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here