¿QUÉ ES? New York Dogs es una hotdogueria gourmet -si se nos permite el término- cuya idea nació en Nueva York y reproduce fielmente una partecita de la Gran Manzana en la siempre ajetreada zona de Tribunales; allí, en un espacio pequeño pero con toda la onda, es posible probar hot dogs que saben como los originales neoyorquinos, bebiendo la mejor cerveza y rodeados de rock and roll, desde la decoración (con variada memorabilia cinéfila y rockera que incluye la guitarra de Paul Stanley de Kiss) hasta la música y sin olvidar el nombre, referencia directa a los New York Dolls.

¿QUÉ ONDA? Presente desde febrero de 2016, NYD fue creado por Sebastián Monaco, fan de Kiss y cineasta de profesión y de familia (es nieto del recordado realizador Lucas Demare), quien estudió en la Universidad Del Cine de Buenos Aires primero y en Nueva York después, ciudad donde se mantuvo con todos los trabajos que pudo encontrar, entre ellos vender hot dogs en la calle con el típico carrito con sombrilla. La experiencia gastronómica despertó entonces en Mónaco una pasión similar a la cinematográfica y al volver a la Reina Del Plata, surgió la idea de recrear lo vivido en Nueva York: luego de un año el público respondió con creces y actualmente planean habilitar el amplio sótano del lugar para sumar más espacio y otras posibilidades.

 

¿QUÉ HAY QUE PROBAR? “El hot dog es de salchicha ahumada de primera calidad en pan que nos hace una panadería, acompañado de varias salsas gourmet americanas. Las papas que acompañan son auténticas, fritas con cáscara, nada artificial o industrial”, describe Mónaco con acierto. Son imperdibles los combos de hot dogs como el Brooklyn, con panceta y una exquisita salsa de cebollas, o el tentador Harlem Shuffle, con panceta y queso Cheddar; si nos gustan sabores más variados hay que atacar el Chicano, que incluye un irresistible mix de guacamole y jalapeños, por citar algunos. Pero la oferta no acaba allí: también hay opciones tex mex reflejadas en los tacos de carne y pollo, aros de cebolla y nachos con guacamole. Para los veggies, además de tacos con vegetales, anuncian para febrero una sensacional hamburguesa de soja casera con cheddar y otras combinaciones. Como si fuera poco, hay café colombiano con donuts, waffles y muffins por la tarde; por la noche, picadas de la casa, ideales para combinar con las muchas opciones de bebidas: si les va la cerveza, hay cuatro canillas de Antares para saborear en pinta o jarra (el resto de las variedades de la marca está disponible en botella de ½ litro), como así también vinos de bodegas reconocidas y por supuesto tragos y aperitivos: Campari, Fernet, Cuba Libre… para todos los gustos y ocasiones.

¿PARA QUÉ DA? Para un almuerzo céntrico rico, a precios razonables y con onda. O bien para ir por la nochecita en grupo de amigos/as a escuchar buena música, paladear una cerveza fresca y pasar un rato agradable en un lugar con ambiente y sello propio. Los precios son razonables (un promedio de $80/150 por cabeza, según lo que se consuma), el servicio amable, aceptan reservas y tarjetas y ofrecen delivery y takeaway. Dicho sea de paso, es posible reservar el lugar para cumpleaños, festejos y eventos privados.

DÓNDE, CÓMO Y CUÁNDO: NYD abre de lunes a viernes de 11:30 a 1 hs. y los sábados de 12 a 2 hs. NYD queda en Montevideo 667, CABA. tel. 4371-3148. Más data en sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here