![](https://madhouse.com.ar/wp-content/uploads/2024/11/SOBRETODO-COVER-ALBUM-1024x1024.jpg)
El viernes pasado se estrenó en todas las plataforas «Litio», la primera canción de Sobretodo Negro, un verdadero dream team de rock compuesto por integrantes de cuatro grandes bandas argentas: Gori (Fantasmagoria) en guitarras, Chary (Loquero) en voz, Tomás (Mueran Humanos) en bajo y el Chino Biscotti (Cadena Perpetua y y flamante incorporación al staff de MADHOUSE) en batería.
SI LA VIDA LOS SEPARA, EL ROCK LOS UNE. Gori vive en Buenos Aires, Chary en Mar del Plata, Tomás en Berlín y el Chino en Barcelona. Así y todo, ni la distancia que los separa, ni sus compromisos con sus bandas ni todo lo demás impidieron que este flamante supergrupo logre, en primera instancia, grabar y publicar su primera canción. Esta incipiente banda es el resultado de viejas charlas, deseos e ideas entre Chary y Gori; como explica el cantante de Loquero. «Con Gori siempre queríamos tocar y pensábamos en hacer cosas, ahora nos juntamos con el Chino de Cadena, con Tomás de Mueran Humanos y grabamos unos temas. Es como un pequeño proyecto, a ver qué onda, cómo nos salió…»
NEGRO QUE TE QUIERO NEGRO. Acerca del juego de palabras que da nombre a la banda, el artista marplatense cuenta, en pocas palabras, cómo surgió: «El nombre se lo puso Gori porque somos personajes medio oscuros, viste, del under… Entonces es un juego de palabras entre sobretodo, y sobre-todo, porque por sobre todas las cosas: negros» (risas).
Sin más que agregar (salvo que esperamos sus comentarios una vez que lo hayan escuchado), les compartimos de una vez la cosa en sí: con ustedes, Sobretodo Negro.
![](http://madhouse.com.ar/wp-content/uploads/2020/10/madhouse-logo-1.png)
Fundada por Frank Blumetti, la edición digital de la recordada revista de los 90 cuenta con colaboradores de la vieja época y nuevas incorporaciones. Basada en el gusto por la música y centrada en todas las manifestaciones de la cultura joven, esta web busca estar al tanto de lo que ocurre a diario en Argentina y el mundo y estar al día con los desafíos que las nuevas tecnologías imponen al periodismo.