Dos íconos de los 80s, nada menos que los cantantes Peter Murphy, de Bauhaus y Boy George, de Culture Club, se juntaron para lanzar el single «Let The Flowers Grow» de la mano del productor Martin “Youth” Glover, bajista de Killing Joke.
El autor original de la canción fue Boy George, que la concibió como un mensaje de aceptación como homosexual. Según el cantante de Culture Club, el tema después ‘adquirió un alcance más amplio y universal, con letras que se extendían más allá de la sexualidad y abarcaban la raza, el género, el credo y la religión’.
La historia del encuentro comenzó cuando Murphy trabajaba junto a Martin Glover en un nuevo álbum y escuchó el demo, que sonaba en su teléfono. Según el ex Bauhaus, la canción llamó su atención por su belleza y “por la voz estilo Roy Orbison” con que la cantaba. Tras enterarse que se trataba de una versión inacabada, se le ocurrió continuarla y el resultado es «Let the Flowers Grow».
Boy George declaró sentirse satisfecho con el resultado, consideró que la producción es muy “épica, a lo Scott Walker” y no se ahorró elogios para su colaborador: “Siempre me encantó la voz de Pete y su escritura sobre esto agrega una hermosa oscuridad. Con todo lo que está pasando en el mundo sobre la identidad, («Let The Flowers Grow») se siente muy poderoso”.
Sin mucho más para agregar, les dejamos el resultado de este dueto y -por el mismo precio- les compartimos la letra traducida:
Dejá crecer las flores
Entregué mi alma / a las cosas que admirabas / las atrapé / conforme iban saliendo // Dejé que fueras mi salvador / me las quedé para devolvértelas / una detrás de otra / junto a vos // Y el latido de la ciudad / en las sombras creé mi hogar // He ido cambiando / y mamá no sabe / deja que sus lágrimas caigan / hace las flores crecer // Estoy cambiando / y papá puede ver / su reflejo / en mi espejo // Debería arrepentirme / de este peligroso sentimiento / Aunque nací / para sentirme solo / sin tu amor / sólo soy un extraño / un niño deliberado / al que no podés controlar // Y ese latido de la ciudad / en las sombras creé mi hogar. // He ido cambiando / y mamá no sabe / deja que sus lágrimas caigan / hace las flores crecer / Estoy cambiando / y papá puede ver / su reflejo / en mi espejo // Debería arrepentirme / de este peligroso sentimiento / Aunque nací / para sentirme solo / sin tu amor / sólo soy un extraño / un niño deliberado / al que no podés controlar // Conjuntamente / con el espíritu santo / imitándote para que seas.
Fundada por Frank Blumetti, la edición digital de la recordada revista de los 90 cuenta con colaboradores de la vieja época y nuevas incorporaciones. Basada en el gusto por la música y centrada en todas las manifestaciones de la cultura joven, esta web busca estar al tanto de lo que ocurre a diario en Argentina y el mundo y estar al día con los desafíos que las nuevas tecnologías imponen al periodismo.