¿Cómo les va? ¿También tachando los días para ver cuándo termina el año? Por acá en esa situación, tratando de poner parches por aquí y por allá, pero mientras tanto, buscando musiquita nueva para presentarles todas las semanas, como es nuestra costumbre. Eso ameniza cualquier espera, y en esta oportunidad, tenemos al Cuarteto de Nos presentando no uno, sino dos temas nuevos: “El perro de Alcibíades” y “Cara de nada”; Ranthiel nos deleita con su estilo gótico y su nuevo video: «The Presence»; y finalmente Vulka nos sorprende con su nuevo tema «Cualquier Jardín», para relajarnos y dejar que todo pase. ¿Nos acompañan a escucharlos?

Cuarteto de Nos sorprende con “Miren para allá!”, su nuevo lanzamiento doble. “Miren para allá!” parece decir el Alcibíades de turno señalando a su perro con el rabo cortado, mientras “Cara de nada” presencia impávido esa situación. Son opuestos complementarios. Dos partes de un mismo escenario, donde las bombas de humo, capaces de desviar la atención de la mayoría, se encuentran con el único personaje al que no pueden convencer, uno al que realmente nada le asombra en su apatía.

Estos conceptos se desarrollan en el nuevo lanzamiento, un sencillo doble “Miren para allá!”, integrado por las canciones “El perro de Alcibíades” y “Cara de nada”, primeros adelantos de su próximo álbum. Este lanzamiento llegó como una sorpresa: aunque la comunicación estuvo centrada en un sólo título, al momento del estreno revelaron los dos temas que completan “Miren para allá!” y que, en opinión del Cuarteto, debían salir juntos para desarrollar el concepto de esta historia.

Las letras integran un retrato de elementos sociales que parecen haber acompañado a las sociedades desde sus inicios y que, sin embargo, hoy se muestran actuales y contemporáneas. Los temas están acompañados por videoclips ilustrados y animados, con estéticas propias que empiezan a mostrar el universo visual de esta nueva etapa de Cuarteto de Nos, conservando la acostumbrada ironía y la inteligencia rebelde de la banda.

Ranthiel lanza The Presence, una obra de terror y metal sinfónico. Después de unos meses de su exitoso primer lanzamiento “I Won’t Let You Go”, la vocalista argentina Ranthiel continúa su ascenso en el metal sinfónico, lanzando «The Presence«, su segundo sencillo. Inspirada en el cuento de terror «El Horla», escrito en 1887 por Guy de Maupassant, la canción y su videoclip llevan al oyente a explorar la delgada línea entre la realidad y la locura, capturando el tormento de un protagonista acechado por una presencia invisible.

Ranthiel entrega una interpretación dramática que combina elementos de rock gótico, matices de fantasía y el sonido inquietante propio de las mejores bandas sonoras del cine de terror al estilo Danny Elfman.

Este videoclip que fue posible gracias al apoyo de sus seguidores a través de crowdfunding, fue filmado en Buenos Aires y dirigido por la propia artista. «The Presence» recrea en su versión audiovisual la agonía del protagonista del cuento de Maupassant, quien es asediado por una presencia invisible y opresiva que no sabe si es real o producto de un trastorno psiquiátrico.


VULKA presenta su segundo single «Cualquier Jardín». Esta canción que nos sumerge en una atmósfera moderna, introspectiva y envolvente. Con esa sonoridad sintética actual y sus versos cargados de imágenes, hace coexistir lo melódico y lo emocional en un delicado equilibrio.

Julia Consolo es una platense productora, compositora, pianista y cantante, que presenta su nuevo proyecto musical VULKA. Desde temprana edad estuvo involucrada en la música, aprendiendo piano, canto y producción musical de manera autodidacta.

Durante los últimos años trabajó como instrumentista en varios proyectos musicales, colaborando con artistas de la escena independiente. Esta experiencia le permitió ahondar en el mundo de los sintetizadores y acumular experiencia en el escenario.

Sin embargo, este año le abre camino al lanzamiento de VULKA, un proyecto musical caracterizado por sonidos sintéticos y letras que exploran la expresión humana, el tiempo presente y la naturaleza, y combina Pop, Electrónica y Rock en una propuesta que invita a la reflexión mientras mantiene un carácter bailable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here