Había monstruos en las canciones de rock antes de que Alice Cooper surgiera a principios de los años 70 con canciones como “The Ballad of Dwight Fry”, “Dead Babies” y “Killer”, seguro, pero no había monstruos en el rock: Alice cambió todo eso. Sin embargo, a pesar de la violencia y la sangre en el escenario, el estilo de Cooper siempre ha sido similar a un tren fantasma o una película de monstruos: las emociones son reales, pero el terror no, lo que convierte al inefable Alice en el personaje definitivo para el clásico «trick or treat» de Halloween. En una entrevista con Yahoo Entertainment, el veterano rockero hizo una lista de sus 10 canciones favoritas de Halloween, el 30% de las cuales son suyas. “Voy a poner varios de mis temas en este top 10”, explicó, “porque soy el único que realmente escribe canciones que asustan” de modo que pasen, revisen, escuchen, descubran y/o recuerden estos tema aptos para rockear la medianoche del 31 y de paso ponerle los pelos de punta no solo a los vecinos sino a cualquier vampiro, hombre lobo, zombie, momia, monstruo o fantasma que ande por el barrio.

1. “WIND UP TOY” – ALICE COOPER. «Esta canción es tan psicótica que hasta a mí mismo me da miedo escucharla. Cuenta con la voz de Calico Cooper, una niña muy madura de 10 años, y trata de un chico que se considera a sí mismo como un juguete a cuerda para sus padres. Muy espeluznante».

2. «MR CROWLEY» – OZZY OSBOURNE. «Este tema es un guiño a Aleister Crowley, considerado el hombre más malvado del mundo. Siempre he tenido la sensación de que este tipo era un poco falso, pero Ozzy hizo una canción para él, así que, ¿qué se le va a hacer?»

3. «THE END» – THE DOORS. «Cuenta una pequeña historia sobre el trauma psicopático que Jim Morrison tiene en la cabeza. Quién sabe dónde se encontraría cuando esto tuvo lugar, pero no podés escuchar esta canción sin asustarte un poco».

4. «FEED MY FRANKENSTEIN» – ALICE COOPER. «Por supuesto, cuenta con la participación de Steve Vai y Joe Satriani en la guitarra y Nikki Sixx en el bajo. Es una canción bastante espeluznante».

5. «CAREFUL WITH THAT AXE EUGENE» – PINK FLOYD. «Los Floyd pasaron por un período, cuando Syd Barrett estaba escribiendo, en el que estaban completamente locos. Y la locura auténtica es algo que me da bastante miedo». (N.: esta canción en realidad fue escrita durante la era posterior a Syd)

6. «MIDNIGHT RAMBLER» – ROLLING STONES. «Es una canción que habla sobre el Estrangulador de Boston… Sí, creo que definitivamente cumple con los requisitos para esta lista».

7. «I PUT A SPELL ON YOU» – ARTHUR BROWN» (N.: originalmente de Screamin’ Jay Hawkins) «La incluyo solo porque Arthur Brown es tan espeluznante como nadie más puede serlo».

8. «DANGEROUS TONIGHT» – ALICE COOPER. «Esta es la mejor canción de vampiros jamás escrita. Disculpen, pero es simplemente genial. Si escuchás la letra, tiene todos los dobles sentidos que quieras encontrarle. Es mi favorita».

9. “WEREWOLVES OF LONDON” – WARREN ZEVON. «Una muestra de Warren Zevon en su más espeluznante momento»

10. «MONSTER MASH» – THE MISFITS (N.: originalmente de Bobby “Boris” Pickett) «Voy a incluir este cover solo porque no se puede celebrar Halloween sin Bobby “Boris” Pickett».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here