Michael Stipe, Peter Buck, Mike Mills y Bill Berry se reunieron por una única noche el pasado 13 de junio. La última vez que los cuatro miembros originales de R.E.M. se habían presentado juntos había sido en ocasión del ingreso del grupo en el Rock And Roll Hall Of Fame en 2007.
Esta vez la fama los volvería a reunir: la excusa perfecta fue el ingreso en el Songwriters Hall Of Fame de Nueva York. El cantautor y guitarrista estadounidense Jason Isbell fue el encargado de presentar a la legendaria banda y además les rindió homenaje con una versión del clásico «It’s The End Of The World As We Know It (and I Feel Fine)».
Antes de que REM interpretara una versión acústica del megahit «Losing My Religion», el cantante Michael Stipe dio un breve discurso en el que agradecidió el premio y reflexionó sobre la historia de la banda: «Somos cuatro personas que desde el principio decidimos que seríamos dueños de nuestros propios masters y que nos repartiríamos los derechos de autor y los créditos de composición a partes iguales: éramos todos para uno y uno para todos. Algunas de las canciones que grabamos salieron bien, a veces genial, y qué viaje resultó ser. Significa mucho para nosotros que se nos reconozca por ello, y esta noche les damos las gracias por este honor».
Sin mucho más para agregar, a continuación les dejamos el video de la que fue una presentación tan breve como emotiva.
Fundada por Frank Blumetti, la edición digital de la recordada revista de los 90 cuenta con colaboradores de la vieja época y nuevas incorporaciones. Basada en el gusto por la música y centrada en todas las manifestaciones de la cultura joven, esta web busca estar al tanto de lo que ocurre a diario en Argentina y el mundo y estar al día con los desafíos que las nuevas tecnologías imponen al periodismo.