Han pasado ocho largos años desde que Tomahawk, el supergrupo de rock raro con Mike Patton (Faith No More, Mr. Bungle, etc.), Duane Denison (The Jesus Lizard), Trevor Dunn (Mr. Bungle) y John Stanier (Helmet) lanzó su último álbum, «Oddfellows», y siete desde que ofrecieron una nueva canción, «MEAT». La sequía terminó con el lanzamiento de «Business Casual», el single principal del próximo LP del grupo, «Tonic Immobility», que pondrá fin a la anterior sequía el 26 de marzo. Y lo mejor: no hay que esperar ocho años para los detalles, ¡porque ya mismo llegan!
Atrevido y venenoso, «Business Casual» es «una mirada burlona a la vida laboral en Estados Unidos», según Denison. Sobre el nuevo álbum, explica además que «Tonic Immobility» «podría ser algo en el aire que estamos sintiendo. Ha sido un año duro entre la pandemia y todo lo demás. Mucha gente se siente algo impotente y estancada porque no pueden dar un paso sin dudar de sí mismos o preocuparse por los resultados. Por mucho que el disco posiblemente refleje eso, también es un escape de las realidades del mundo. No estamos revolcándonos en la negatividad ni volviéndonos políticos. Para mí, el rock siempre ha sido una realidad alternativa a todo lo demás. Siento que este es otro ejemplo más».
Así las cosas, «Tonic Immobility» está disponible para preordenar ya en una variedad de formatos: digital, CD digipak y LP de 180 gramos en empaques texturizados plegables. Las variantes de vinilo incluyen los colores negro, transparente tipo botella de coca cola (exclusivo minorista independiente: 5000 disponibles), plateado metálico opaco (exclusivo de la tienda web del sello Ipecac: 2000 disponibles) y transparente (exclusivo de Newbury Comics: 1000 disponibles)… Les dejamos entonces el tema, la posibilidad de verlo/escucharlo, la oportunidad de sacar conclusiones y el pedido de que vuelvan y nos las comenten.
Fundada por Frank Blumetti, la edición digital de la recordada revista de los 90 cuenta con colaboradores de la vieja época y nuevas incorporaciones. Basada en el gusto por la música y centrada en todas las manifestaciones de la cultura joven, esta web busca estar al tanto de lo que ocurre a diario en Argentina y el mundo y estar al día con los desafíos que las nuevas tecnologías imponen al periodismo.