
Lo que es moda no incomoda: Pantera se suma a las bandas con su propia marca de cerveza gracias a la firma estadounidense Texas Ale Project. La Pantera Golden Ale será la primera cerveza en llevar el nombre y el logo de este legendario grupo metalero y ya mismo les destapamos los dorados, aromáticos, refrescantes detalles.
Elaborada con lúpulos Cascade y Citra, la cerveza tiene un 5,4% de alcohol. No es «ligera» de ninguna manera, pero en Texas Ale Project sostienen que es de trago «potente, casi triturable, con un acabado limpio», bien al estilo de Pantera. Es que esta banda y la cerveza van bien juntos, qué duda cabe, como desde siempre ha sucedido con esta bebida y el rock and roll: en los home videos que lanzó la banda durante los años 90, es raro ver a alguien que no esté sosteniendo una lata o una copa, si acaso no la repartían en sus conciertos tal como pueden ver en el video de más abajo. Y tal como cuenta el bajista Rex Brown en su biografía de la banda titulada apropiadamente «Official Truth, 101 Proof», el fallecido guitarrista Dimebag Darrell poseía el talento sobrehumano de tocar perfectamente sin importar cuanto alcohol consumiera (!).

Todas estas historias se han sumado a la fama de Pantera como «Beer Drinkers & Hell Raisers», como cantaban décadas atrás sus coterráneos texanos ZZ Top: era lógico que la primera cerveza de Pantera se elaborara en el estado de la estrella solitaria: «Estamos muy emocionados de unir estas dos pasiones bajo nuestro techo, esta vez en asociación con los todopoderosos Pantera», dijo Brent Thompson, fundador y maestro cervecero de Texas Ale Project, en un comunicado de prensa: «No podría estar más entusiasmado con este proyecto»... Si a ustedes también los gana el entusiasmo -y la sed, vamos- sepan que Pantera Golden Ale tiene previsto su lanzamiento el 1 de marzo del año próximo; ¿se venderá fuera de EE.UU.? Por ahora es un misterio, pero pronto lo sabremos. Mientras tanto, manténganse en contacto con las novedades entrando a la web de la firma cervecera… y tomándose cualquier fresca que tengan a mano, claro que sí.

Fundada por Frank Blumetti, la edición digital de la recordada revista de los 90 cuenta con colaboradores de la vieja época y nuevas incorporaciones. Basada en el gusto por la música y centrada en todas las manifestaciones de la cultura joven, esta web busca estar al tanto de lo que ocurre a diario en Argentina y el mundo y estar al día con los desafíos que las nuevas tecnologías imponen al periodismo.