Massiva tapa disco.jpeg

Sean bienvenidos a Terapia De Grupo, la sección de MADHOUSE en donde te contamos las novedades de la movida emergente rockera. Massiva es un power trío formado en 2014, que, tras recorrer el consabido circuito rockero, se prepara para lanzar su nuevo disco «Viaje Al Corazón» que estarán presentando en vivo el próximo 8 de julio en El Emergente de Almagro. De todo eso y de su relación con La Renga (Chizzo es el tio del cantante Nico Cugliari) charlamos vía correo electrónico con el baterista Nicolás Bruno para este ida y vuelta que ya arranca.

 MASSIVA FLYER EMERGENTE.jpeg

¿Qué nos pueden contar del proceso de composición y grabación de “Viaje Al Corazón”, el nuevo disco?

«Viaje Al Corazón» tuvo un proceso bastante pandémico. Es un disco que mayoritariamente se compuso en cuarentena a la hora de escribirlo, y nos permitió explorar partes de nosotros como una gran introspección y sacarlo en forma de canción, como una catársis. La grabación fue bastante por partes, estuvimos un poco por diferentes estudios, pero creemos que conseguimos lo mejor de cada lado. Incluso tuvimos el agrado de poder grabar en el famoso estudio de Romaphonic.

¿Cómo se están preparando para el show del 8/7 en El Emergente? ¿Con que nos vamos a encontrar?

¡La preparación del show es una locura! Como somos totalmente independientes y autogestivos todos los días hay una taréa distinta a realizar además de los ensayos, que ya de por sí adelantamos que tenemos que coordinar a mucha gente y no es tan sencillo como pensábamos. El público se va a encontrar con muchos invitados, stand de merch, algunas sorpresas y mucho más que sólo una presentación del disco. Tenemos la mente con el objetivo super claro y siempre del esfuerzo que pone cada persona sale algo increíble, sabemos que estamos por ese camino.

Tienen una relación muy cercana con La Renga. ¿Como toman ustedes que una banda tan importante para el rock argentino les brinde su apoyo?

Sin duda es algo por lo que no dejamos de estar agradecidos. Sentimos que cumplimos una parte de lo que mucha gente aspira en su vida y no hay palabras que describan esa sensación y ese vínculo. Son un enorme ejemplo que tenemos la fortuna de tener cerca y compartir muchas cosas. Sin embargo nuestra meta está en mantener nuestros logros y reconocimiento por voluntad propia, obvio que es inevitable a veces, pero no nos gusta que siempre se nos conozca por la cercanía.

¿Qué tiene para ofrecer el rock de guitarras en estos tiempos de trap y reggaetón?

El rock, el trap y el reggaetón son géneros musicales distintos, no hay que cerrarse a la buena música nunca. Son tiempos donde lo digital pisa más y de ello salen nuevas cosas, si siempre escucháramos lo mismo tal vez se vuelve un poco aburrido o cansador, además siempre hay contextos para cada cosa. Lo interesante a nivel cultural creemos que está en hacer lo que a uno le gusta con algo preexistente sumando algo nuevo, ahi está el amor por el arte, y no por ello vale más o menos que otra cosa. Lo que nosotros tenemos para brindar es lo que a nosotros amamos hacer y que esperemos que le llegue a otra gente y se vuelva algo «masivo» (Risas) pero siempre sale de uno y luego va hacia afuera.

¿Qué tienen planeado para la segunda mitad del año?

Para la segunda mitad del año, la idea es ir presentando el disco por varios lados, llevarlo al interior y ojalá también al exterior. La cosa no debería quedarse solo en CABA.

Por último: ¿por qué los lectores de MADHOUSE deberían darle play a “Viaje Al Corazón”?

Porque creemos que es un disco muy único, que tomamos lo que somos, lo que nos pasó y lo transformamos en una pieza inigualable, donde la introspección, los gritos, la crítica, la bronca, la angustia y la ansiedad son tomadas y vueltas en tremendas canciones que van a sacar a pasear todos los sentimientos que tiene uno. Tiene temas más sencillos, algunos más complejos, pero no por ello van a ser mejores o peores, eso quedará en cada persona. Eso si, si lo llegan a escuchar, ¡queremos saber qué les pasó cuando lo hicieron!

ESCUCHALOS ACÁ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here