Llegamos a  un nuevo VIERNESTRENOS en MADHOUSE y si es la primera vez que te cruzas con esta sección te contamos que está dedicada exclusivamente a la difusión de bandas y artistas, tanto emergentes como consagrados, con la convivencia de estilos dándose de forma natural. Hoy tenemos varias novedades para que arranquen la previa del fin de semana repletos de música e imágenes cautivantes. Nos ponemos entonces en modo relax y los invitamos a disfrutar de siguiente grilla...

Arrancamos con el primer video de la jornada y les presentamos a Romina Péchin con la canción “Pirámides” perteneciente a su EP «Huesos». Luego de presentar «Legionario», primer corte difusión del disco, la cantautora pampeana continúa develando por capítulos el universo sonoro y visual plasmado en su nuevo trabajo. “Pirámides”, en sintonía con “Legionario”, es una propuesta inmersiva en donde los sonidos analógicos y digitales confluyen -a veces en armonía, a veces en tensión- en la evocación de una atmósfera onírica, libre e impredecible. La nueva canción de Romina propone un ejercicio plástico en donde los fragmentos visuales de un cuadro que se pinta frente a nuestros ojos desencadenan la gestualidad onomatopéyica de la voz como puro sonido… y sobre todo es ideal para calentar los motores de a poco, asi que los invitamos a  darle play y conocerla si aún no lo hicieron.

Segundo estreno de la fecha y nos ponemos más rockeros y pesados con la gente de La Muerte Del Sol y la canción “Lluvia Negra”. La banda se formó a fines de 2017 y está compuesta por Sebastián «Tigre» Valdez (ex Cabo De Hornos) en batería, Mauro Luque Zener en bajo y Charly Carabajal  Zener (ex The Sin’s Name) en guitarra y voz; du sonido derivado del stoner sludge metal aporta dinámicas rockeras y pasajes con progresiones de gran musicalidad. El 13 de agosto p.pdo. La Muerte Del Sol lanzó su primer videoclip oficial “Lluvia Negra”, canción que se desprende de su primer disco homónimo. El clip fue íntegramente filmado en la Sociedad Francesa bajo la dirección de Saulo Figueroa y Álvaro De La Vega, y logra resumir con precisión y sin rodeos su estética minimalista y obscura. Al momento de escribir estas palabras, el grupo se encuentra en vísperas de grabar un nuevo álbum y el 26 de septiembre se presentarán en el legendario «Tucumán Metal Fest”, en el cierre del evento que se desarrolla año tras año en el mítico Robert Nesta. Además, días después formarán parte de un streaming en el marco del “Septiembre Musical”, ciclo organizado por el Ente Cultural de la Provincia de Tucumán. Sin más, develamos el misterio y se los presentamos a continuación.

Tercer estreno de este viernes y es momento de presentarles a la gente de Magio con la canción «3000», un cocktail de afectos lúdicos donde hasta la oscuridad puede brillar. Esta nueva obra de Magio, en diálogo con Dani Umpi y Kobra Kei, abre un trayecto de intuiciones, pistas y sabores que nos llevan a un encuentro. O a desear un encuentro. En un bosque cyborg, los personajes nos devuelven a la animalidad entrecortada y sintetizada de la imantación. Con sintetizadores salvajes, Ezequiel Araujo interviene en la propuesta pop de las tres voces… Los invitamos a entregarse a este viaje musical aquí abajo, utilizando la indescriptible magia del play.

Llegamos al final de este nuevo VIERNESTRENOS y lo vamos a cerrar con la gente de Francheros  quienes hace muy poco acaban de editar su primer disco de estudio titulado «Bienvenidos». Con respecto a la banda les contamos que comenzó a gestarse en febrero de 2020 cuando Francisco «Franchie» Barreiro dejó La Mancha De Rolando, grupo con 30 años de trayectoria del cual es miembro fundador. Pocos días antes de declararse la pandemia decidió armar un grupo de WhatsApp con algunos músicos amigos para invitarlos a tocar en su sala de ensayo. De manera casi inmediata percibió química y magia innata entre sus colegas. Continuaron los ensayos que fueron subiendo a las redes y los seguidores se encargaron de crear un grupo de Facebook al que apodaron como «Francheros» (a partir de “Franchie”) y así, de común acuerdo, decidieron bautizar a la banda. La banda hoy la integran Francisco «Franchie» Barreiro en guitarra y voz, Diego Cavanna en voz y guitarra, Leandro Taffarel en guitarra acústica y coros, Juan Guallán en bajo y Maximiliano Tauzzy en batería. El disco se encuentra disponible en todas las plataformas y del mismo vamos a escuchar el corte promocional “Dame más”… Ojalá lo disfruten y de esta manera nos despedimos, deseándoles un gran fin de semana con la mejor música como telón de fondo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here