El siglo XXI avanza y los ganadores de Eurovisión 2021, Måneskin, se han asociado con Iggy Pop para una nueva versión de su clásico «I Wanna Be Your Slave». La versión original de la canción apareció en el segundo álbum del grupo italiano, titulado «Teatro d’ira: Vol. I ‘, y aterrizó en el Top 10 de la lista oficial de singles del Reino Unido. ¿Ahora quieren más detalles? Ahora les damos más detalles.

Måneskin acudió a las redes sociales a principios de esta semana (más precisamente el 4 de agosto) para anunciar que habían reclutado a Iggy Pop para una reelaboración colaborativa del inmortal himno que grabara con los Stooges, para muchos el primer tema punk de todos los tiempos. En una declaración conjunta, la banda italiana explicó: “Fue un gran honor que Iggy amara nuestra música y quisiera trabajar con nosotros. Fue conmovedor verlo cantar ‘I Wanna Be Your Slave’ en vivo frente a nosotros, fue muy poderoso ver a un artista tan grande siendo tan abierto y amigable. Todos crecimos escuchando su música y él nos inspiró a crear una banda, todavía nos resulta increíble que tuviéramos la oportunidad de conocerlo y hacer música juntos».

La victoria de Måneskin en Eurovisión en mayo pasado se vio empañada por acusaciones de uso de drogas, que tanto la banda como la competencia negaron. La banda habló con la prensa inglesa sobre lo que posiblemente les depare el futuro después de su victoria: «Este era nuestro mayor sueño, así que todavía no podemos creer lo que está pasando», explicó la bajista Victoria De Angelis. “Realmente queremos hacer nuestro mejor esfuerzo para mantener la atención escribiendo música nueva y tratando de hacer algunos conciertos en Europa y más allá. Estamos trabajando duro y solo queremos tocar en todas partes. Solo estamos averiguando cómo gestionar todo».

Tutankhamun The Last Exhibition – International Teaser from Nexo Digital on Vimeo.

Mientras tanto y por su parte, si algunas malas voces quieren acusar a Iggy Pop de dinosaurio o momia, al genial cantante no le importa en lo más mínimo; de hecho, está listo para prestar su voz a un documental centrado en el descubrimiento y exhibición del faraón egipcio Tutankamón (!). Titulada «Tutankhamon: The Last Exhibition«, se espera que la película llegue en algún momento en 2022… Y mientras tanto, para matizar la espera (y para que la ansiedad no los devore) ya mismo les dejamos el tema para que vean, escuchen, analicen y si en vez de querer ser perros o esclavos prefieren dejarnos su comentario, aquí los esperamos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here