Valentine, Stein, Harry, Destri, Burke: en los 80 Blondie salía a la cancha con línea de 5

Es oficial: los íconos neoyorquinos del punk y la new wave, Blondie, han anunciado que harán su debut oficial comiquero en una nueva y propia novela gráfica para Z2 Comics. Ya mismo damos vuelta la página y les dejamos los detalles de esta historia… o mejor dicho, historieta.

La novela gráfica, a cargo del dúo creativo compuesto por Amanda Conner y Jimmy Palmiotti (responsables del muy popular relanzamiento del cómic «Harley Quinn 2013» de la editorial DC) y dibujada por John McCrea se llamará «Against The Odds» y, según una gacetilla de prensa de Z2, trazará la carrera de Blondie desde sus inicios en la escena punk / new wave de Manhattan, pasando el rato con Andy Warhol y David Bowie y tocando en los famosos clubes musicales Max’s Kansas City y -muy en particular- CBGB., hasta su ascenso a la fama y al estrellato. «Against The Odds» también se inspirará en algunas de las canciones más icónicas del grupo, además de la conexión personal de los autores con la banda y la época de la que vienen.

Hoseley, desconcentrado por su camisa hawaiana, no logra bajar nuevas ideas

«Blondie es una de esas raras bandas cuya influencia e impacto se pueden sentir en media docena de estilos musicales”, dice el editor Rantz Hoseley. «Ya sea que estés hablando del ritmo reggae de ‘The Tide is High’, el desafiante himno bailable que es ‘Atomic’ o la innovadora introducción del rap al mainstream con ‘Rapture’, la influencia y la capacidad de Blondie para trascender la categorización es innegable». Y añade: «Con una identidad que surgió en partes iguales de las bellas artes y la cultura pop, poner a Jimmy Palmiotti y Amanda Conner liderando la carga creativa de la novela gráfica que explora el ascenso de Blondie desde las peligrosas calles de Nueva York de los 70 hasta convertirse en una potencia internacional, todo fue una movida natural para Z2 ‘.

Palmiotti & Conner, lo que se dice un dúo dinámico

«Creo que sería imposible darle a Blondie y a la escena musical del centro de Nueva York el respeto y la representación visceral que se merecen si no lo hubiera vivido», dijo Palmiotti en un comunicado. «Mi vida eran cómics y música y no hubo un momento más emocionante que cuando Blondie llegó a la escena musical. Amanda y yo nos lo pasamos genial contando la historia de la banda y cómo pasaron de romperla en los escenarios en pequeños clubes a convertirse en una sensación mundial imparable».

Amanda agrega: «Cuando era pequeña (y todavía casi hasta el día de hoy), algunas de las cosas que amaba eran la música, los héroes de historieta, el estilo ultramoderno y el sentido del humor perverso, salvaje y bizarro. Blondie encarna todas esas cosas, y cuando escucho su música, no puedo dejar de bailar. O si tengo que sentarme y trabajar durante muchas horas, no puedo dejar de moverme y brincar en mi asiento mientras los escucho. Cuando era adolescente, Debbie Harry era uno de los superhéroes que quería llegar a ser. De hecho, todavía quiero llegar a ser ella».

Aún sin fecha definida de salida, «Against All Odds» se editará durante el otoño boreal (nuestra primavera) y es posible reservarlo ya. Las variantes (todas de 180 páginas) son una edición estándar, otra de tapa dura y una edición súper deluxe que cuenta con una tapa en tinta plateada, un pack de música de Blondie y muchas cositas más. Los precios oscilan entre U$34 y 99, al menos por el momento.

Blondie siglo XXI, ahora con línea de 6

¿Y aparte del comic? La banda, integrada actualmente por los miembros originales Debbie Harry, Chris Stein y Clem Burke, además del bajista Leigh Foxx, el guitarrista Tommy Kessler y el tecladista Matt Katz-Bohen, tiene en carpeta un proyecto de cortometraje y banda sonora titulado «Blondie: Vivir En La Habana», que incluirá material selecto de las presentaciones en vivo de la banda de 2019 en la capital cubana. Por otro lado, mientras preparan un nuevo box set con material que va de 1974 a 1982 a través del sello Numero Group, actualmente se encuentran trabajando en el que será su duodécimo álbum (del cual aún no trascendió el más mínimo detalle) con el productor John Congleton. ¿Más detalles? Y… esa es otra historieta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here