Les damos la bienvenida a un nuevo Viernestrenos en MADHOUSE, la sección donde cada semana te presentamos novedades de artistas consagrados y emergentes para que arranques la previa del finde con mucha y buena música. Las recomendaciones son las mismas de siempre: busquen el rincón más cómodo de la casa, preparen su infusión o bebida favorita y suban el volumen para lo que viene a continuación, con la advertencia de que hoy la cosa viene pesadita y corrosiva... ¡Agárrense fuerte que ahí vamos!

Arrancamos a todo trapo con los un-metaleros de Dead Breed, agrupación formada por Solange Gorza en batería, Flavio Santillán en voces, Leonel Futryk en bajo y coros y Fabrizio Cardenes en guitarra. Esta joven banda oriunda de Quilmes prepara la edición de su disco debut y nos trae como adelanto la canción “Bajo Instinto”. La misma es una clara muestra del poder que poseen, mientras que el video trata de dejar un mensaje fuerte pero claro a la vez. Futryk nos cuenta al respecto: «‘Bajo Instinto’ refleja la lucha interna del ser humano contra distintas emociones: tristeza, frustración, ansiedad, depresión y la búsqueda de una salida a las mismas  que muchas veces termina siendo trágica. El video muestra de manera cruda y explícita esta problemática y es un fuerte llamado de atención a la concientización y el saber pedir u ofrecer ayuda cuando sea necesario».… Pongan entonces el volumen al máximo, conózcanlos si aún no lo hicieron y después vuelvan a contarnos sus impresiones.

Segundo estreno de este viernes y si creían que íbamos a bajar las pulsaciones se equivocaron, porque les presentamos a la gente de Victimario, banda de brutal death metal argentino comandada por la poderosa voz de Gonzalo Aguilar, que nos trae el video de su tema «Vdoied». Al respecto, la banda nos cuenta que «El concepto se basa en los distintos estados que puede tener una persona que no logra ser dueña de su cuerpo y por eso teme volver a un ciclo que solo la lleva al mismo punto de partida. La búsqueda de diferentes recursos para intentar resolver da una ilusión muy temporaria y por eso el miedo a ser nuevamente poseído por sus propios miedos es una constante». Y amplían: «En esta época de cuarentena donde el encierro y el encuentro con uno mismo se hizo más presente que nunca, es donde ponemos a prueba nuestra tolerancia, ya que es solo una cuestión de tiempo el sentir como nuestro cuerpo se manifiesta de manera involuntaria y crea una nueva tregua. La falsa ilusión, la frustración, la ansiedad, la presión, son todos síntomas que se van manifestando en los momentos menos esperados». En cuanto a la canción propiamente dicha, «Si bien ‘Vdoied’ parece una mirada negativa y deja expuesta la debilidad de no poder resolver conflictos o traumas internos, se puede tomar como un buen punto de partida el reconocimiento de los mismos y la prueba y error de diferentes métodos para poder sobrellevarlos». Hora de tomarles la palabra y disponerse a la prueba, dándole play y mantienendo el volumen alto para vivir esta experiencia a pura energía.

¡Tercer video de esta entrega y seguimos sin bajar las revoluciones! Ahora les presentamos a  Overtoun, banda formada por Agustín Lobo (batería), Martín  Bahamondes (guitarra), Yoav Ruiz-Feingold (voz) y Felipe Leyton  (bajo). Este conjunto chileno liberó en todas las plataformas digitales su single “Made Manifest”, primer avance de su segundo álbum «This Darkness Feels Alive», el cual fue grabado en Estudio del Sur y Sonic Titan Studios en Boston (EE.UU.) y cuyo mastering está siendo realizado nada menos que por el afamado productor de Metallica, Flemming Rasmussen en los Sweet Silence Studios (Dinamarca). Este disco fue financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y será el sucesor de «Centuries Of Lies» (2018), álbum que obtuvo críticas muy favorables a nivel local e internacional. En «Made…» contaron con la colaboración de Awká Mondaka, vocalista y guitarrista de Nunca Seremos Dichosos, banda ganadora del Premio Pulsar a “Mejor Artista Metal”, realizando una impresionante sección en mapudungún, el ancestral idioma mapuche. El trabajo audiovisual de este nuevo single estuvo a cargo de Underfilms, productora que ha realizado videoclips y registros en vivo para bandas como Pentagram, Bleak Flesh, Before Breathing y muchas más. La estética del metraje intenta reflejar el delicado estado de la salud mental presente en el mundo, tal es el tema central de la letra… La presentación muestra la ambición de esta banda y afortunadamente la música no se queda atrás: dénle play y descúbranlos ustedes mismos.

Cuarta y última banda de este viernes y si aún les queda un poco de energía después de estas tres cachetadas sónicas, prepárense para un cierre cerramos esta sección con Cloud Of Shadows. Esta banda quilmeña de death melódico está formada por Guillermo Seoane en voz, Natalia Penzi en bajo, Fabián San Martín en batería y Gabriel Lema y Gastón Fernández en guitarras. Catalogado como «el In Flames argentino», el grupo se encuentra trabajando en su nuevo álbum de estudio y para amenizar la espera lanzaron un adelanto, más precisamenteel video del tema “Mil Penumbras”, filmado, dirigido y editado por Anthony White. La canción es una muestra del talento que posee esta joven banda al combinar el poder de su música con excelentes melodías vocales, muestra que pueden escuchar y disfrutar aquí debajo… De esta manera ponemos punto final a otra emisión de Viernestrenos, esperando que la hayan disfrutado, compartido y comentado antes de arrancar el fin de semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here