La firma de carne vegetal alemana LikeMeat lanzó un film de performance alimentaria con Till Lindemann de Rammstein en apoyo de la campaña global Veganuary 2021, para promover una dieta sin carnes durante enero… Para que las dudas, preguntas e inquietudes acerca de esta movida no se les hagan carne carne, ya mismo les servimos los detalles.

https://www.horstson.de/wp-content/uploads/2021/01/LikeMeat_TillLindemann_Veganuary2021_3_%C2%A9LikeMeat.png

«Con esta película, LikeMeat quisiera llamar la atención sobre el movimiento global Veganuary y motivar a las personas a probar una dieta puramente basada en plantas en enero de 2021», explica la gacetilla. Este corto, estrenado el 1º de enero, forma parte de la campaña «This Is How It Tastes #Veganuary” (“Así es como sabe #Veganuary”), que comenzó a exhibirse en diciembre del año pasado y se extenderá hasta fines de enero de 2021. Ahora bien, ¿qué tiene de particular el corto en cuestión? Es la version vegana, si se quiere, de una actuación memorable: se inspiró en la secuencia “Andy Warhol Eating A Hamburger» (AW comiendo una hamburguesa) de «66 scenes From America», la famosa película que Jørgen Leth dirigiera y estrenara 1982, en la que se puede ver cómo el artista pop de fama mundial come una hamburguesa clásica, como bien describe su título.

En este nuevo corto, que dura 5′ 38″, ciertos aspectos se mantuvieron: los dos personajes se parecen en términos de apariencia, ambos con cabello corto y rubio platinado, ambos vestidos con traje y corbata roja, y con un largo silencio en ambos videos, cada protagonista desenvolviendo y comiendo su hamburguesa en silencio. Después de otra pausa larga -y casi incómoda- los dos se presentan. Sin embargo, la diferencia radica en lo que comieron: Andy eligió una hamburguesa normal, mientras que Till se manda una hamburguesa vegetal preparada con pollo vegano elaborado con proteína de soja orgánica de LikeMeat. Por supuesto, el video actual no deja que los fans de Rammstein se sientan decepcionados: al final del corto y con la música compuesta por Sky Van Hoff, quien anteriormente trabajó con Emigrate y Rammstein, el cantante parece volverse loco y simplemente devora la hamburguesa (!). El confeso amante de la carne muestra que las alternativas a la carne a base de plantas saben bien y que no renuncia a nada consumiéndolas, ya que tanto el sabor como la consistencia de la carne vegetal es igual a la carne convencional, según los fabricantes: «Parece carne, sabe a carne, pero no es carne. ¡Y sabe muy bien!»

Al filmar, Lindemann gozó de libertad creativa para aportar sus propios enfoques artísticos. “Estamos encantados de haber podido contar con Till para nuestra campaña. Fue el socio ideal para nosotros para este proyecto. Su enfoque, atención al detalle y creatividad son inconfundibles en nuestra Art Movie”, explicó Karola Kentner-Schütz, directora de marketing de LikeMeat GmbH (estas siglas son similares a SRL). “Con el corto queremos dejar en claro que es absolutamente importante crear alternativas a la carne, tanto en beneficio de nuestra propia salud como para proteger nuestro planeta y los animales”, enfatiza Kentner-Schütz.

LikeMeat Bio Grilled Chicken Paprika vegan 180g bei REWE online bestellen!

El director Andreas Waldschütz no se queda atrás con los elogios. “Con esta película tuve el gran placer de trabajar con un artista maravillosamente diverso y al mismo tiempo contribuir a un estilo de vida saludable. En este sentido: ¡el trabajo más genial de todos!», se entusiasma. Y agrega: “Trabajar con Till fue fácil. Su actuación fue acertada: ni demasiado, ni demasiado poco, pero sobre todo, absolutamente auténtica»

Veganuary, una organización sin fines de lucro con sede en el Reino Unido, desde 2014 ha motivado a más de un millón de personas en 192 países a pasarse a una dieta puramente basada en plantas en el mes de enero, con el objetivo no solo de mejorar la salud de los participantes, sino también proteger al medio ambiente y contribuir al bienestar animal. En 2020, la campaña atrajo a unos 400.000 participantes, en su mayoría del UK y EE.UU. Además de Lindemann, numerosas estrellas internacionales y nacionales han estado apoyando a Veganuary durante años, tales como las estrellas hollywoodenses Joaquin Phoenix, Alec Baldwin y Alicia Silverstone, el legendario Paul McCartney, los actores alemanes Anne Menden, Jana Pallaske, Hannes Jaenicke y Ralf Moeller, el comediante Kaya Yanar y el youtuber e influencer Rezo.

Si explicado todo esto quieren seguir con la tira de asado, el vacío, las achuras y los chorizos, adelante entonces. Pero si acaso les vinieron ganas de participar en Veganuary 2021, pueden registrarse ahora en este enlace y recibir recetas creativas, así como menús inspiradores, sugerencias de grupos de redes sociales y mucho más durante todos los días de enero: de carne somos, aunque nunca está de más probar otras alternativas…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here