Llego un nuevo viernes de estrenos en Madhouse la sección ideal para descubrir nuevos talentos y por qué no, tu nueva banda o artista favorito. Hoy la cosa (como nos gusta a nosotros) viene bien variada, así que repetimos el ritual de cada viernes: nos sacamos la camisa, vestido -o lo que sea que usemos- además de zapatos, zapatillas, borcegos, sandalias, etc., preparamos nuestro refrigerio favorito y durante un rato nos desconectamos de la rutina para disfrutar de cuatro propuestas distintas y arrancar la previa del fin de semana de la mejor manera. Agárrense fuerte… ¡y vamos que venimos!

Arrancamos a todo trapo con la gente de Ebola, banda de death metal oriunda de Ezpeleta integrada por Mariano Cortés (guitarra y voz), Iván Baurdix (bajo) y Emanuel Ruiz Diaz (batería), quienes están presentando el segundo corte de su disco “Se Pudrió Todo”. El autotitulado lyric video cuenta con la participación del vocalista de NVLO y Melofrenia, es decir León Emiliano, y es una verdadera patada a la cabeza. Con respecto al concepto del tema y del álbum, Mariano nos cuenta: «‘Se Pudrió Todo’ es un disco que se viene gestando hace mucho y que por diferentes complicaciones se fue alargando la espera. Pero sorprende lo actual que puede ser una letra como la de ‘Se Pudrió Todo’, escrita hace varios año ya. Habla de un falso apocalipsis que nunca llega. Empieza diciendo que sí está, que se viene, es inminente, pero después da un giro la narrativa y termina diciendo, ‘¿adónde está el principio del final?’ de manera sarcástica. Porque como dice la lírica, cuando el ser humano esta ahorcado evoluciona. Y dentro de este contexto pandémico nos viene bien ver un poco esa luz al final de este túnel oscuro que venimos transitando. La pandemia hace que el arte sea mucho más difícil de llevar adelante, ¡pero no nos vamos a detener!»… y nosotros tampoco: suban el volumen, denle play y dejen que se suene todo.

Cambiamos la onda y nos ponemos más rockeros con el segundo estreno: les presentamos a No Salgo Con Robots que nos traen el video de la canción “Ese Robot Es Mi Fruta”, el cual pertenece a  su nuevo disco de estudio titulado “Mujer Gurú”, editado el 23/10/2020. La banda Integrada por Mauricio Frontera (Cocomiel) en voz y guitarra, Hernán Chazarreta (Chaza) en guitarra, Patricio Ciavarella (Pato) en bajo, Diego Gutiérrez (Diego D) en batería y Emmanuel Cámera (Cameraman) en teclados es oriunda de Chacabuco y en 2009 aterrizó en la zona Oeste de Buenos Aires para traer su rock psicotrópico. NSCR entrega una diversidad de músicas signadas por el rock, que recorren géneros como territorios y que son filtradas por una psicodelia lisérgica y un rock salvaje; dos marcas características en las canciones droiders. No nos quedemos ahí como androides y démosle play para descubrirla.

Tercer video de la jornada, ideal para poner una pizca de buena onda a puro ska con la gente de  Sensafilo y el video de la canción “Estribodrio”. La canción es el tercer corte del disco «Rara Mezcla», la cual llegó en medio de la pandemia y con todos sus integrantes compartiendo momentos de cuarentena, cada uno desde sus casas. SensaFilo nació en el año 2010 y la componen Matyas Oliveto (voz), Tito Mengelatte (guitarra y coros), Sebastián Núñez Mariosa (bajo),  Leonardo Berdiales (batería), Damián Pistone (guitarra), Gustavo Galeota (percusión y coros) y  Pablo López (teclados); desde entonces ha editado tres discos y pisado grandes escenarios de la escena porteña como Niceto, The Roxy Live, Marquee, Beatfow, Uniclub, entre muchos otros. Pisen entonces el play y nos cuentan luego qué les pareció.

Cerramos este nuevo viernes de estrenos con el músico y productor Hugo Blanco, quien me sorprendió con la versión folklórica del clásico de Phil Collins “In the Air Tonight”… La trayectoria de Hugo Blanco en el arte es extensa: desde 1993 y durante 15 años, fue compositor, bajista y productor de la banda 7ma Ola. Luego mutó a productor y arreglador de versiones infantiles de canciones rockeras para la cadena más grande de hamburguesas. Además, junto a uno de sus amigos y socio creativo, Gonzálex Romero, hicieron los jingles de los programas «Permitido Estacionar» (TV Pública); «Tarde Negra» (Rock & Pop); «Megadelivery,» «Calavera No Chilla» y «Ojos Bien Abiertos» (Mega) y del programa «Figuración» conducido por Alfredo Rosso (Radio Nacional). Para grabar “In The Air Tonight”, eligió a Damián Regazzoni: “Lo conozco de una de las producciones que hice en su momento. Es un gran cantante. Tiene una excelente dicción en inglés y me pareció ideal. Pensé que se iba a prender sin demasiados tabúes y se acopló de inmediato”. Para el futuro, ya hay otras versiones a la espera y también cantantes invitados para interpretarlas. Esta es tan sólo la primera muestra de un proyecto que promete muchos clásicos más. 

¡Todo listo! Esperamos como siempre que hayan disfrutado de los estrenos de este viernes y que comiencen el fin de semana llenos de música.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here