La cantante y actriz estadounidense Jennifer Hudson (a quien posiblemente tendrán de «Dreamgirls» allá por 2006 o por su participación en American Idol o su canción «Sportlight», por mencionar algunos de sus hitos) está de vuelta con su papel fílmico más difícil hasta la fecha: nada menos que encarnar a la incomparable y muy recordada Reina del Soul, es decir Aretha Franklin. Aunque en diciembre pasado circularon algunos segundos de su actuación en diciembre, MGM lanzó recientemente un avance más formal en anticipación del lanzamiento del film, titulado sencillamente «Respect» (por el famoso tema de la diva) cuyo estreno está previsto para el próximo 25 de diciembre.

El argumento de «Respect», film en cuya producción la misma Aretha Franklin estuvo involucrada (de hecho ella misma eligió a la Hudson para interpretarla) antes de su fallecimiento hace unos 15 meses, fue escrito por Tracey Scott Wilson y la dirección está a cargo de Liesl Tommy en su debut cinematográfico. La película también está protagonizada por conocidos actores negros como Forest Whitaker, Audra McDonald, Tituss Burgess, Heather Headley y Mary J. Blige.


¿Y el trailer? Claro, el trailer. Son poco menos de dos minutos, pero aquí puede verse una visión más amplia de la biopic, en particular de algunos de los roles que veremos en la pantalla. Está el regreso de Marlon Wayans como Ted White, el manager y esposo de la Franklin. Está Marc Maron que pasa de director de cine clase B de la serie «G.L.O.W.» a representar al productor Jerry Wexler, el así llamado inventor del R&B. Y claro está, aparece la Hudson de protagonista, y se dice que está a la altura del papel. Vean el avance y cuando se les pasen las ganas de cantar, vuelvan y cuéntennos qué les pareció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here