Tras el agrio sabor que dejó la separación de Hermética en 1995, Malón demostró que el que pega primero pega más fuerte. Fue así que el lanzamiento de «Espíritu Combativo» su disco debut, los puso en un nivel de exposición y convocatoria que amenazaba empardar al logrado por La H. Es que el disco se mostraba no sólo tan poderoso como el proyecto anterior, sino además suponía un avance sonoro con respecto a «Víctimas Del Vaciamiento» e incluso filoso a nivel lírico.

Su sucesor » Justicia O Resistencia» (1996)  los seguía mostrando afilados y además más afianzados en la búsqueda de un sonido moderno (¡esas bases a lo Fear Factory de Pato Strunz!). Todo marchaba sobre ruedas hasta que Claudio O’Connor decidió comenzar su proyecto solista hiriendo gravemente el avance del cuarteto, que buscó infructuosamente seguir adelante con Eduardo Ezcurra en voces hasta su disolución y posterior reunión en 2011.

Esta esperada reedición de los dos primeros discos no sólo vuelve a poner el material en las bateas de manera remasterizada, sino que incluye bonus tracks: curiosas versiones en castellano de «Junior’s Eyes»  y «Never Say Die» de Black Sabbath, además de tracks en vivo y memorabilia especial en las versiones deluxe.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here