
Weezer presenta un nuevo álbum homónimo, y esta vez, ¡es de oro! Bueno, aún no se ganó ningún disco de ese metal precioso, pero al menos la tapa viene en un rumboso tono dorado. Este trabajo estará disponible a partir del 21 de agosto a través de Reprise/Warner e incluye la primera canción que Rivers Cuomo coescribió con el baterista Pat Wilson desde el debut de la banda; el primer single, por su parte, es un dúo entre Cuomo y Karly Hartzman de Wednesday…. Parecería que no quedan muchos detalles más que contar luego de este copete, pero sigan leyendo y comprobarán que siempre nos las rebuscamos para añadir algo más.
En una publicación de Instagram y Facebook, la banda -que ya venía agitando en las redes con varios posteos alusivos en torno a una nueva «Edad Dorada» y a un presunto hallazgo arqueológico- reveló: «Enchapado en lo que los instrumentos de superficie llaman oro. Lleva el nombre de Weezer. Su superficie está marcada con cuatro símbolos que se cree representan a sus creadores. Llevalo con vos al Gathering y sé testigo de lo que viene». El LP de 10 canciones es el primero de la banda -compuesta por Rivers Cuomo, Patrick Wilson, Brian Bell y Scott Shriner– desde «Van Weezer» y «OK Human» de 2021, así como la posterior serie de cuatro EPs titulada «SZNZ» («Spring», «Summer», «Autumn» y «Winter»), editada en 2022.

El Golden Album (aclaramos que no tiene la menor relación con el clásico de ABBA) fue producido por Klas Åhlund y Kenneth Blume (que tampoco tiene la menor relación con ni es apócope del apellido del director de MADHOUSE), el productor antes conocido como Kenny Beats, quien afirma en un comunicado de prensa que quería crear «el álbum más violento de Weezer hasta la fecha”. Cabe destacar que este «Weezer Gold Album» tambien contiene el tema «Shine Again» que se publicó en abril y fue el primer adelanto de esta obra. Y que aquí reproducimos, en caso de que se lo hayan perdido.
En marzo, Weezer anunció una gira estadounidense que, como ahora sabemos, está vinculada al álbum. «Weezer: The Gathering», tal el nombre del tour, comenzará en septiembre, con The Shins y Silversun Pickups como teloneros. El Golden Album sigue el concepto de colores que la banda ha mantenido durante mucho tiempo, el cual comprende, en orden cronológico inverso, Negro, Turquesa, Blanco, Rojo, Verde y su álbum debut, ahora conservado en el Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso: el Blue Album… Vean entonces el video de Jasper Graham para “We Might as Well Be Strangers” -con Rivers Cuomo y Karly Hartzman cantando a dúo- a continuación; luego, si entre sus pensamientos y conclusiones hacen un hallazgo de importancia, ¡compártanlo con nosotros!
Weezer (The Gold Album):
01 Say Yes
02 Shine Again
03 Don’t Make It Weird
04 We Might as Well Be Strangers [ft. Wednesday]
05 C.E.O.
06 Hoops
07 Nowhere
08 The Show Must Go On
09 Up in the Clouds
10 The LA Sound

Fundada por Frank Blumetti, la edición digital de la recordada revista de los 90 cuenta con colaboradores de la vieja época y nuevas incorporaciones. Basada en el gusto por la música y centrada en todas las manifestaciones de la cultura joven, esta web busca estar al tanto de lo que ocurre a diario en Argentina y el mundo y estar al día con los desafíos que las nuevas tecnologías imponen al periodismo.








