ARDE LA SANGRE, TEATRO VORTERIX,15 DE JUNIO DE 2024

Arde La Sangre llegó al Vorterix en el marco de la presentación de su nuevo tema y video «Los Unos y los Otros». El show comenzó apenas pasadas las 21, con «El Ojo Del Huracán», sencillo lanzado hace un par de meses, con la proyección del video en la pantalla de fondo, con hojas y todo volando por todos lados. Seguido de la apertura sonaron «El Reino Maldito» y «Acertijos». Y ya para «Aguantar», a tono con la propuesta, el público estaba encendido haciendo palmas y armando rondas en la parte que dice: «Siento otra vez, el tiempo correr». Ahi llegaron las primeras palabras de Corvex para el público, agradeciendo por haber asistido al show, y presentando a la primer invitada de la noche: Muñekilla para el tema «OBDC», suplantando las voces femeninas de Mini, artista original invitada para el tema. A tono con la propuesta y cerrando el ciclo dedicado a sencillos y EP’s, sonaron «Fiebre«, «Industria Asesina», «Angel Bastardo», «Todo Es Vanidad» y «Modo Perverso» del primer disco de la banda «La Cura«, lanzado en 2021.

ATRAPANDO RECUERDOS

Segunda pausa de la noche, y unas palabras emotivas de Corva nos trasladan un par de décadas al pasado… es que en este 2024 se cumplen 20 años de la salida del disco «Atrapasueños«, álbum con el cual Carajo termina de consolidarse como banda, atravesando momentos duros como el accidente de Andy, y llevando a la banda a su primer estadio Obras allá por el 2005. En modo de agradecimiento por todos estos años de aguante, Corva dice que las canciones son para nosotros, los que estamos abajo, agradeciendo también a Andy por el disco, que en su momento «lo dejaron todo». El bloque «Atrapasueños» comienza tal cual el disco, la intro de batería de «Hacerse cargo» de la mano de Nacho Benavidez hace retumbar todo el Teatro, haciendo que el público comience con las rondas y el incesante mosh hacia la valla. «Atrapasueños» da sus primeros acordes, pero unos desperfectos técnicos en la viola de Tery hacen que se frene el inicio del tema… es tanta la manija y el ánimo festivo de la gente, que el mismo público corea los acordes de la guitarra. «Esto fue a propósito para que ustedes canten el tema» dice Corva, mientras se pone a punto la guitarra de Tery. El punto más alto se da con «El Error«, el tema más coreado de la noche. La intro «Esclava del error, la humanidad..» coreada por la gente, hicieron sentir que no se necesitan más micrófonos en el escenario para cantar estas canciones. Palmas en los puentes, rondas, corridas y cantos hicieron de esta canción, un momento imborrable en todos los asistentes del show.

Tomamos un poco de aire, mientras Corvex presenta a la siguiente invitada de la noche. La más especial y emotiva: su hija Julieta, para interpretar «El llanto Espiritual»; entre remeras de la época y frases como «Es fácil enloquecer», lágrimas entre el público, un pogo amigable y un intenso mosh, que hicieron de este momento, el más emotivo de la noche. Y como si las emociones fueran pocas, «Triste» continuó en la misma senda.

Dejando las lágrimas de lado, los acordes de «La Huella Del Depredador» generan unas rondas y corridas entre la gente. Y para cerrar el AtrapaBloque «De Hoy No Pasa» se termina llevando los últimos suspiros de la gente.

LA SANGRE ARDE CON ESTRENOS

Pausa y respiro, la banda se retira a camarines, pero esto es también parte del show. No solo es una noche de recuerdos, sino también de estrenos. Un video de entre camarines, nos adelanta el nuevo video y tema a estrenar de la noche «Los Unos y Los Otros».

Siguen los invitados del show, subiendo al escenario Walter de la banda Flou de Paraguay, mientras Corva cuenta la anécdota de que él fue quien incentivó a la formación de ALS luego de la separación de Carajo. «Rebelión» suena, mientras en las pantallas pasan la letra de Fuego Del Cielo», que, tal cual como en su disco del 2021, da cierre a las canciones propias de la banda, pero no del show.

LOS INVITADOS Y LOS CLÁSICOS

Momento de los bises de la noche, Lucas de Genova pisa el escenario para interpretar de manera alucinante «Man in the box» de Alice in Chains, mientras en las pantallas, un video abstracto entre naturaleza y una masa de metal encapsulada, se lleva las miradas de la gente. Llega el turno de Chowy y Kanario para que suenen los riffs más picantes de la noche con «Cowboys From Hell». No solo los riffs estaban picantes, sino las rondas y el público en el pogo. Y un cierre con toda la energía, todos los invitados de la noche pisando el escenario, «Psychosocial» de los 9 enmascarados de Iowa se termina de llevar la energía del público, aclamando por el increíble show.

Txt: Maxo Renoldi

Ph: Florencia Giuliana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here