Nicolás Higuain carga con un apellido ilustre dentro del futbol argentino: hermano del Pipita Gonzalo e hijo del Pipa Jorge, Nicolás, en paralelo a su carrera como manager, adoptó el seudónimo de Nicola para arrancar su carrera dentro del rock con el músico y productor Pato Lange como coequiper. Con “Vamos”, su single debut como punto de partida, nos contactamos con Nicolás para este ida y vuelta que promete terminar en el fondo de la red.
¿En qué momento el futbol le dio paso a la música?
La verdad que siempre fueron mis dos pasiones junto con el boxeo. Me di cuenta que como mánager de fútbol había alcanzado el máximo y ya no sentía la profesión. Fue ahí donde me terminé de convencer y decidí dedicarme de lleno a la música.
El lanzamiento del primer disco es un acontecimiento único en la vida de un artista. ¿Cuáles son las expectativas que tenés con este trabajo?
Le pongo el alma tanto al disco como a todo lo que hago en el día a día. Siempre fui así. Eso es lo que más me llena en lo personal. Si algo bueno sucede con mi música por supuesto será más que bienvenido.
¿Cómo fue el proceso de composición junto a Pato Lange? ¿Cuáles son las influencias que los inspiraron?
Con Pato Lange nos conocemos desde la adolescencia, y hacer el disco en conjunto fue una experiencia espectacular. Ambos tenemos las mismas influencias y tratamos de hacer un refresh de rock nacional y creo que pudimos plasmar esa química en cada una de las canciones.
¿Por qué elegiste “Vamos” como single adelanto?
«Vamos» es una arenga, un incentivo, un mensaje alentador de volver a las calles luego del tan fastidioso encierro. Lo elegimos como corte precisamente por todo lo que conlleva la letra y su estilo y su ritmo pop funk le brinda toda esa frescura a la situación.
¿Cómo fue la experiencia de grabar en un estudio con tanta historia como Unísono? ¿Cómo afectó al resultado final de las canciones?
Grabar en Unísono fue fantástico. Una experiencia que sin dudas volvería a repetir. Obviamente que inspira y mucho ese templo musical, de hecho se terminaron arreglos y estructuras de canciones ahí en el momento. Hay una vibra y una energía muy especial en ese ambiente.
¿Qué paralelismos existen entre la carrera de músico y la de futbolista? ¿Son mundos tan opuestos?
Creo que hay muchas cosas en común desde el entrenamiento/ensayo al partido/show en vivo. Uno se prepara para exponer su juego, su música y su sentimiento ante la gente. También es un trabajo en equipo. No puede salir sin arquero a jugar o sin baterista a tocar en eso también veo una relación muy estrecha entre el fútbol y la música, sin dejar de lado las canciones de las hinchadas que en buena parte pertenecen al rock nacional.
Por ultimo: ¿por qué los lectores de MADHOUSE deberían darle play a “Vamos”?
Me gustaría que le den una oportunidad porque le puse el alma a esa canción como a todo el disco. Y agradezco la oportunidad de este ida y vuelta con ustedes.
ESCUCHALO ACÁ
Baterista frustrado, docente y periodista especializado en cultura y espectáculos. Creador del programa La Isla de los Monos, ha colaborado en Rock.com.ar y las revistas Efecto Metal, Mala Difusión y Devils Beat Records Mantiene su blog Film Song (www.film-song.blogspot.com) desde 2005.