Hoy 28 de mayo, en el día en que vino al mundo la inolvidable Wendy O. Williams (1949-1998QEPD), quisimos recordarla de algún modo que reflejara toda su energía vital, su desparpajo natural, sus ganas de atravesar todo tipo de fronteras. ¿Qué mejor entonces que recordar aquella vez cuando apareció como estrella invitada en la serie MacGyver, aquel clásico de los 90? Preparen pochoclos y desempolven la vieja videocassetera del abuelo, que ya les proyectamos los detalles.

El ex jugador de fútbol americano Lyle Alzado, Marion Ross y la Williams salen a la cancha donde tendrá lugar la escena culminante.

La acción tiene lugar en Vancouver, British Columbia, Canadá, donde se filma un nuevo episodio de «MacGyver». Mientras los técnicos preparan cámaras, luces, micrófonos y afines, Big Mama está sentada en su enorme trike (esa funambulesca mezcla de triciclo, motocicleta y Batimóvil que ven en la foto), esperando conducir hacia el taller de reparación de autos antiguos: es la villana del episodio, interpretada por Wendy O. Williams, con sus propios tatuajes. El coordinador de acrobacias le ha mostrado los controles (increíblemente, Wendy no sabe cómo manejar una moto), el motor ya está en marcha y está lista para ensayar. El técnico la deja ir y ella se va, cuatro metros, seis… ¿cuál era el freno, me repite? Un soporte de luz se estrella, un gabinete se cae y la gente corre en todas direcciones mientras el triciclo se detiene con una sacudida. Para alivio de todos, Williams está ilesa. El equipo fílmico pasa rápidamente a la siguiente escena y luego se toma la decisión de dejar el triciclo. El incidente, sin embargo, se convierte en anécdota, expandiéndose con cada nuevo relato.

El ex presidiario Cody, interpretado por Abe Vigoda, Richard Dean Anderson como Macgyver y Marion Ross como la hermana Robin: faltaba Batman y cartón lleno

El episodio se llamó «Harry’s Will» (El testamento de Harry), fue el séptimo de la sexta temporada y lo emitió la cadena ABC el 5 de noviembre de 1990. ¿La trama? Varios malandrines y un ex convicto buscan un tesoro -más precisamente un invaluable diamante- que está oculto en un auto que el abuelo de MacGyver le dejó al héroe de la serie en su testamento… En el episodio aparece Wendy empuñando una pistola en una pista de patinaje sobre hielo, donde recibe un grito por una monja interpretada nada menos que por Marion Ross, la madre de Richie Cunningham en la serie «Happy Days», y hay una yapa: Henry Winkler, «El Fonz» en la misma serie, también hace un cameo. Y todavía más: también dicen presente James Doohan, el oficial Chekov de «Star Trek», y Abe Vigoda, actor de numerosas películas, incluyendo «El Padrino».

Esta aparición estelar no fue un caso aislado: Wendy tuvo una faceta actoral a lo largo de su carrera, que incluye películas como «Hell Camp of the Gland Robbers» (1985) y «Reform School Girls» (1986), varias apariciones en programas televisivos e incluso el rol de Magenta en una versión teatral del famoso musical «The Rocky Horror Picture Show», también en 1985. Las imágenes agregadas en el video que verán debajo incluyen escenas de la película de 1989 «Pucker Up And Bark Like a Dog». Alguien que dice haber trabajado en el episodio de MacGyver intervino en los comentarios de YouTube y dijo lo siguiente: «Fui asistente de cámara en la película ‘Pucker Up’… hubo momentos divertidos con Wendy O. Curiosamente, ella no sabía cómo conducir una motocicleta, por lo que fue ‘empujada’ a la toma desde fuera de cámara. Las escenas de azotes en los pasillos fueron 90% improvisadas… fue intenso estar allí». Intenso como Wendy, su música y su recuerdo. Que lo disfruten.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here