El 8 de noviembre p.pdo. Motörhead celebró el 40º aniversario de Ace of Spades, pero el año aún no terminó y los festejos no se detienen así que todavía vale cualquier excusa para que siga la fiesta: en este caso, el lanzamiento de un exclusivo bourbon cask strength de edición limitada… vayan preparando las copas, que ya mismo les servimos una buena medida de detalles on the rocks.

The Day Lemmy Taught Me About Speed

Ante todo, despejemos dudas: ¿qué es un Cask Strength? Se trata de un whisky puro, tal y como sale de la barrica de maduración. Aunque la mayoría de whiskies se diluyen con agua para que el contenido en alcohol sea aceptable para la mayor parte de los consumidores (hablamos de unos 40º), algunos whiskies se embotellan directamente. Como su producción es más cara (menos disolución en agua equivale a menor cantidad de whisky por barril), las botellas Cask Strength suelen ser más caras. Por otro lado, ¿cuál es la diferencia entre un scotch whisky y un bourbon whiskey? La más importante es el ingrediente principal con el que se elaboran. En el primer caso hay dos tipos: los single malt, aquellos que se elaboran y tienen como ingrediente único la cebada malteada, y los single grain, que se elaboran con y tienen otros ingredientes además de la cebada malteada, como granos enteros (malteados o no) de otro cereal. En el caso del bourbon, el ingrediente predominante es el maíz, presente como mínimo en un 51 % de la bebida.

Hecho este crash course de espirituosas, pasemos -ahora sí- a la noticia propiamente dicha: Motörhead celebra el 40 aniversario del inoxidable «Ace Of Spades» con un bourbon cask strength de edición limitada producido por Hillrock Distillery (la misma firma que lanzó The Healer, el whiskey de Anthrax inspirado en el recordado Dimebag Darrell de Pantera). Sólo se han producido 1100 botellas de esta maravilla líquida, cada una numerada y empaquetada en una caja de regalo Ace Of Spades, que enorgullecería al mismísimo Lemmy, gran fan de esta ambarina bebida cuyo sabor se describe así: «Los ligeros aromas de canela sorprenden junto con las notas de caramelo-vainilla de roble y notas florales y frutales en la nariz de este bourbon ámbar dorado. Los sabores dulces, pero especiados y con mucho cuerpo, resultan cálidos, con dejos de jarabe de arce, azúcar morena, melaza, caramelo, maíz tostado y pasas en el paladar que se equilibran con notas especiadas de clavo y canela. El final de medio a largo abunda en caramelo, nuez, higo y fruta confitada, que equilibran el toque especiado del centeno».

El cask (barrica) # 1 se embotelló a at 115.6ᵒ y se limitó a 599 botellas con un porcentaje alcohólico de 57.8%. Por su parte, el Cask #2 fue embotellado a 115.3ᵒ y se produjeron 623 bottles con un 57.65% de alcohol por volumen. Este bourbon de primera calidad es un testimonio de la artesanía continua de Hillrock Distillery, que ha obtenido más de 80 medallas de oro en las principales competiciones a lo largo de su existencia… Si ya se resolvieron a continuar los festejos y gastar la herencia de algún pariente rico o el dinero que sea que tengan, pueden encargarlo aquí (tengan en cuenta que cuesta U$ 175 cada uno, sin contar envío). Y si no pueden o no quieren o aún no heredaron, no se preocupen: sigan brindando por «Ace Of Spades» con lo que tengan a mano, que Lemmy -esté donde esté- se pondrá contento de todos modos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here