New Order concert: British band play in Melbourne before coronavirus ban |  Herald Sun

Le pasó a Maynard James Keenan de Tool, a Mark Mothersbaugh de Devo, a Pelle Almqvist de The Hives, al mismo Walas de Massacre, por citar solo algunos nombres: el coronavirus no respeta pelo ni marca y ya son varios los músicos que se lo han contagiado. La noticia más reciente habla de Bernard Sumner de New Order, quien contó su caso en un programa británico. Y ya mismo les pasamos no el virus, sino los detalles.

New Order and Pet Shop Boys Announce Tour | Consequence of Sound

En un nuevo episodio del programa radial matutino The Current’s Morning Show, emitido por la radio pública de Minessota, EE.UU., la presentadora Jill Riley se encontró con Bernard Sumner, quien actualmente se está recuperando de COVID-19 en su casa en Inglaterra. «Estoy bien», dijo Bernard, «mi voz está un poco ronca, pero fui uno de los afortunados, por suerte no me pegó tan mal». Y dio más detalles sobre este desconcertante virus y los síntomas que provoca… o no: «Parece una ruleta rusa», explicó. «Por ejemplo, podés tener síntomas leves, como yo, o puede matarte. Es una locura». Explicó que su experiencia con el virus fue como la de muchos: sintió «como si algo estuviera afectando mi sistema», ya que los síntomas, incluida la fatiga y la pérdida del olfato, aparecían, se iban y luego regresaban, cada vez más fuertes. Aún así, dice que en su mayoría se sintió como una «muy, muy mala resaca».

Bernard también tuvo tiempo de hablar sobre el single más reciente de New Order, «Be A Rebel», el primero en cinco años, y sobre el lanzamiento de una canción alegre durante un momento tan discordante. «Creo que también es una canción bastante positiva, así que es bueno dar un mensaje positivo, ¿sabés?», Dijo Bernard. «¡Y es inusual para mí escribir una canción positiva! ¡Un accidente, una casualidad, un capricho de la naturaleza que haya terminado escribiendo una canción positiva! Pero es bastante interesante, es muy optimista y realmente me gusta la canción«. También explicó que cuando envió el tema a sus compañeros de banda para que hicieran su aporte, estos nunca respondieron (!), por lo que siguió adelante e hizo toda la producción y la ingeniería que pudo por su cuenta, en su propia casa. «No tener noticias es una buena noticia», dijo, y señaló que, considerando las circunstancias actuales, ha sido difícil tener una banda y trabajar juntos con limitaciones en los ensayos y reuniones en persona…. Pueden ver y escuchar el episodio y la conversación completa a continuación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here