La pandemia no declina a nivel mundial y los músicos y las bandas tratan de adaptarse a las circunstancias. Por ejemplo, son muchos los grupos que están haciendo sus barbijos, tapabocas o mascarillas con su imagen o logo, pero los inagotables DEVO acaban de lanzar el merchandising del año: una versión PPE (siglas, en inglés, de personal protection equipment, es decir equipo de protección personal) de sus icónicos domos de energía equipados con un protector facial.
Este artículo tan loco como útil también es una forma de celebrar los cuarenta años de estos famosos domos, parte inseparable de la imagen del grupo; según explica Gerald Casale, cofundador y bajista de esta banda pionera de la new wave ochentera, «Es el 40º aniversario del Energy Dome de DEVO, un ícono que a menudo es tan incomprendido como la banda misma. Aunque hayan sido confundidos con macetas, cuencos para perros, urinarios de automóviles, pantallas de veladores y, finalmente, hayan sido relegados específicamente para su uso en fiestas navideñas, estos tótems sagrados en realidad se diseñaron con un propósito más importante en mente.
Fueron diseñados de acuerdo con las proporciones de los antiguos montículos llamados zigurat (N.: templo de la antigua Mesopotamia cuya forma recuerda a una pirámide) utilizados en el culto votivo. Al igual que los montículos, recogen energía y la recirculan. En este caso, nuestro Domo recoge energía que se escapa de la coronilla de la cabeza humana y la empuja hacia el bulbo raquídeo para aumentar la energía mental.
Es muy importante que adquieran un arnés de plástico duro para ajustar el casco al tamaño de sus cabezas y que lo fijen con cinta adhesiva o pegamento al interior del casco. Esto permitirá que el Domo flote casi sobre el cráneo y, por ende, haga su trabajo. Desafortunadamente, sin el arnés en el casco, ¡la recirculación de energía no ocurrirá!», concluye Casale.
Por otro lado, Casale anunció la apertura de la tienda de merchandising de DEVO en la publicación de Facebook que ven aquí arriba con una fuerte declaración: «LIBERTAD DE ELECCIÓN ES LO QUE TENÉS. LIBERTAD DE LA ELECCIÓN ES LO QUE QUERÉS – DEVO, eternos canarios en una mina de carbón, emitió esa advertencia estridente hace 40 años este mes de mayo de 1980 en la canción principal de nuestro LP ‘Freedom Of Choice’. Estábamos a favor de la información, la conformidad anti estúpida y sabíamos que la lucha por la libertad contra la tiranía no tiene fin. Aquí estamos 40 años después, viviendo en la pesadilla de realidad alternativa generada por por el Covid-19 y la respuesta fallida de nuestros ‘líderes’ mundiales para hacer lo correcto rápidamente. No estamos exagerando cuando decimos que 2020 podría ser la última vez en que puedan ejercer su libertad de elección. Si no la usan, ciertamente pueden perderla». Casale, por supuesto, se refiere al voto de los estadounidenses en las próximas elecciones, acción preferible a irrumpir en el capitolio de Michigan para exigir la reapertura prematura de negocios no esenciales o hacer amenazas descomunales en respuesta a las políticas de uso de barbijo en supermercados… quizás el poder del Domo podría despertar la sensibilidad pro-información y anti-estupidez de algunos fans inactivos de DEVO que puedan estar entre quienes quieren levantar la cuarentena a toda costa y a cualquier precio. En todo caso, será la protección más cool que se pueda usar al salir a la calle.
Si viven en EE.UU. o cualquier otro lugar del primer mundo (o están acá en Argentina y tienen dólares guardados en una lata dentro del colchón), pueden pre-ordenar el PPE Energy Dome de DEVO aquí mismo al no-tan-módico-precio de U$ 49.98 (no queda claro si incluye gastos de envío). Es posible que deseen acompañarla con una máscara facial DEVO con el Domo y el logo «Duty Now». Además, el DEVO shop también tiene algunos diseños geniales de camisetas vintage.
Fundada por Frank Blumetti, la edición digital de la recordada revista de los 90 cuenta con colaboradores de la vieja época y nuevas incorporaciones. Basada en el gusto por la música y centrada en todas las manifestaciones de la cultura joven, esta web busca estar al tanto de lo que ocurre a diario en Argentina y el mundo y estar al día con los desafíos que las nuevas tecnologías imponen al periodismo.