Formados en 2018 de la mano del cantante y guitarrista Leonel Suite, los Turbocoopers conviven en un universo musical que incluye clásicos del shock rock como Kiss y Alice Cooper, pilares del punk como Ramones y Sex Pistols y referentes contemporáneos como Hellacopters, Wildhearts y Turbonegro. Con nueva alineación (que completan C.J Scharg en batería, Gastón Urquía en guitarra y Pollo Taylor en bajo) y nuevo disco («Rock And Roll Dealers») bajo el brazo, aprovechamos para intercambiar mensajes con Leonel, mientras le dábamos play al disco a todo volumen.

¿Qué nos podés contar del proceso de composición y grabación de «Rock And Roll Dealers»?

Esta vez creo que optamos por un proceso un poco más orgánico en comparación con «Argentinaction Rock» (el disco anterior) para el cual tenía prácticamente el 99% de las conciones terminadas a la hora de grabar, mientras que con este «Rock N Roll Dealers» si bien ya tenía los riffs, toda la estructura y los arreglos los terminamos en la sala, inclusive algunas melodías se terminaron de componer en el estudio. La grabación fue bastante minimalista, quizás buscando recuperar la esencia de los discos de finales de los ’90 o principios del 2000, sonidos crudos de bandas como el Hellacopters de «Payin the Dues» o «Supershitty To The Max», Gluecifer, Electric Frankenstein, The Wildhearts o el Backyard Babies de «Total 13»; y para eso fuimos a buscar al Tomas Skogsberg argentino Marcelo Di Gregorio (risas) quien ya había trabajado con The Flaming Sideburns, Pocavida, Motosierra y Satan Dealers entre otras bandas.

Son una de las bandas que siguen valorando el concepto de álbum, con un gran laburo de arte y diseño.¿Qué significa para ustedes la salida de un nuevo disco?

La salida de cada disco conlleva una gran responsabilidad, casi como ser Spiderman (risas) Más cuando tenes un sello como 2M que te respalda y apuesta por vos, tenes que estar a la altura o por lo menos intentarlo, dando todo lo mejor, todo el tiempo. Yo particularmente me considero un melómano amante de la música. Creo ferviente en las ediciones físicas ya que son una experiencia más allá de la música en sí, es sentido de pertenencia. Con respeto a lo gráfico, valoramos mucho que la gente adquiera nuestros productos y eso hace que queramos esforzarnos para dar cada vez más. Sabemos lo que cuesta hoy en día y esta bueno que los que tengan el disco en la mano se lleven una linda experiencia.

¿Cómo se vienen preparando para la despedida de año en Strummer?

Con muchas novedades ya que vamos a aprovechar para presentar a la nueva formación que viene sonando de la hostia, con bocha de sorpresas y material que hace bastante que no tocábamos así que con mucha expectativa.

¿Qué se viene para Turbocoopers en los próximos meses?

Una agenda muy cargada y llena de sorpresas, con material nuevo y mil cosas más que están en carpeta. El 2026 lo arrancamos en febrero junto a Gene Loves Jezebel y lo seguimos en abril con una gira por el interior qué incluye una presentación en Rosario con Tank. ¡Así que vamos con todo!.

UN DISCO PARA ESCUCHAR A TODO VOLUMEN

En «Rock And Roll Dealers» conviven riffs furiosos y actitud punk con arreglos refinados y una incesante búsqueda de la melodía que da como resultado un disco para mover la patitas, con puntos altos como el corte «Dame Like», «Fuiste» o la glamorosa «Los Angeles»; sumado a un arte de tapa que remite tanto a «The Last Temptation» de Alice Cooper, como a «Psycho Circus» de Kiss, dos puntales fundamentales para Turbocoopers.

Un disco ideal para desconar parlantes a todo volumen

Edita 2M Producciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here