La banda más icónica del punk británico se reunirá con una formación inédita para dar tres shows a beneficio en agosto. Este tipo de eventos suelen dar que hablar, habrá quienes lo celebren, quienes lo cuestionen y hasta quizás más de uno se indigne, pero hoy más que nunca: Never Mind The Bollocks, acá están (casi todos) los Sex Pistols.
Glen Matlock, Paul Cook y Steve Jones invitaron al vocalista Frank Carter a sumarse a la banda para dos conciertos que serán el 13 y el 14 de agosto en el Bush Hall de Londres. Ante el veloz sold out, agregaron una tercera función para el día 15, que también agotaron rápidamente.
Serán shows muy íntimos y especiales, el Bush Hall tiene capacidad para 400 personas y la banda tocará su álbum «Never Mind The Bollocks» (1977) completo.
La ausencia de Rotten está relacionada al conflicto del que ya hablamos hablamos oportunamente en MADHOUSE, que tuvo con el resto de la banda a raíz de la serie «Pistol», dirigida y producida por Danny Boyle, inspirada en el libro “Lonely Boy: Tales From A Sex Pistol”, de Steve Jones. El cantante, nada contento con la serie, se negó a ceder los derechos para utilizar las canciones y terminó desatando una batalla legal de la que salió derrotado.
La causa que reunió a los Pistols es la junta de fondos para preservar el Bush Hall, una histórica sala de conciertos, que hoy corre serios riesgos de cerrar por problemas financieros. El Bush Hall se fundó en 1904 como un salón de baile. Durante la Segunda Guerra Mundial se utilizó como comedor social, en los 50 y 60s fue un bingo, hacia los 80s y 90s funcionó como club social y billar y en 2001 fue acondicionado como sala de conciertos por sus dueños actuales.
El baterista Paul Cook, conmovido ante la posible quiebra de un local histórico de su barrio, expresó: «Estamos haciendo un acto benéfico para Bush Hall con el famoso Frank Carter. Vamos a tocar los números de los Pistols porque necesitan apoyo y dinero. Pensamos que sería una excelente manera de evitar que se hundiera. Este es mi lugar local. Crecí en Shepherd’s Bush y todavía vivo por aquí. Sería una verdadera lástima verlo desaparecer y queremos que siga así. ¡Así que vayan todos al concierto!».
¿QUIÉN ES EL QUINTO PISTOL?
Por primera vez en la mítica y errante historia de los Pistols, el grupo se presentará sin Johnny Rotten, quien tendrá la responsabilidad de estar en su lugar es Frank Carter, un músico, tatuador y artista visual inglés nacido en 1984. Carter fue parte de la banda hardcore Gallows entre 2005 y 2011, luego formó la banda de rock Pure Love, que casualmente dio su primer recital en el Bush Hall. Un año después de la disolución de Pure Love, Carter pasaría al frente de su banda actual: Frank Carter and The Rattlesnakes. En una reseña del primer álbum del grupo para la revista Metal Hammer, Carter fue descrito así: «Puede que ahora sea un adulto y un padre, pero todavía es capaz de ser una figura para la juventud enojada que es demasiado joven para haber tenido a los Sex Pistols».
Fundada por Frank Blumetti, la edición digital de la recordada revista de los 90 cuenta con colaboradores de la vieja época y nuevas incorporaciones. Basada en el gusto por la música y centrada en todas las manifestaciones de la cultura joven, esta web busca estar al tanto de lo que ocurre a diario en Argentina y el mundo y estar al día con los desafíos que las nuevas tecnologías imponen al periodismo.