Formados en 2017 de la mano del virtuoso guitarrista Leandro Sassone, Winternight viene pisando cada vez más firme en la competitiva escena local de power metal. A propósito del nuevo EP «No Man’s Land» ya disponible en plataformas y la nueva formación de la banda, intercambiamos mensajes con Leandro para este ida y vuelta que arranca a continuación.
Después de un tiempo difícil para la banda están de vuelta con nuevo material. ¿Cómo podés resumir la etapa de composición y grabación de «No Man’s Land»?
El proceso fue bastante complicado, se hizo largo, debido a que coincidió con el inicio de la pandemia, con lo que eso implicó a todo nivel, pero lejos de bajar los brazos pudimos sacarlo adelante y logramos tener un resultado que nos dejó muy conformes.
¿Cómo surgió la idea de invitar a Alejandro Fernández (ex Arpeghy y Magiar entre otros) a grabar las voces? ¿Cúal fue su aporte a nivel musical?
La idea de convocar a Ale surgió por recomendacion de nuestro baterista Oscar Fedes – quien ya había grabado con él- y de un periodista amigo en común que se enteró que estábamos buscando cantante. En Alejandro encotramos varias caracteristicas que buscábamos:composición en ingles de letras, de melodias, grabacion desde su estudio (debido a la pandemia) y un gran profesionalismo para trabajar.
El EP tiene sólo tres temas y deja al oyente con ganas de más. ¿Hay planes de temas nuevos con Alejandro en el futuro próximo?
El próximo año la idea es seguir sacando temas, en el formato que se pueda, ya sea singles, EP’s y, si se da, quizás apuntar a un larga duración, a pesar de que el formato está casi en desuso y está la posibilidad de volver a las presentaciones en vivo.
Sus trabajos anteriores tuvieron muy buena repercusión en muchos países: ¿como ven la escena emergente de heavy metal en tiempos donde las tendencias musicales suelen ir por otro lado?
Hoy en dia hacer este tipo de música es casi contracultural, ya que vivimos un momento donde prácticamente no hay cabida para estos estilos.Igualmente es un movimiento que resiste. En general, los que hacemos estos estilos es puramente por pasión y amor a la música, aunque hoy el negocio pase por otro lado. Nosotros tenemos una gran recompensa y estamos en tratativas con un productor para editar «No Man’s Land» en Japón, tal como ya pasó con nuestro anterior EP «Fire & Ashes». También tenemos pedidos de algunos paises más y obviamente habrá copias para Argentina.
¿Cuáles son los planes para el 2023?
La idea del próximo año es seguir componiendo material para poder mostrar, sumado al ya existente. Volver en lo posible a los vivos y poder consolidar una formación estable, ya que es dificil conseguir músicos para este estilo.
La última: ¿por qué los lectores de MADHOUSE deberían darle play a «No Man’s Land?
Desde mi punto de vista, se lograron canciones que le pueden gustar al publico en general, más alla de los fanáticos del estilo.¡Si se toman el tiempo de escuchar, no se van a decepcionar!
ESCUCHALOS ACÁ
Baterista frustrado, docente y periodista especializado en cultura y espectáculos. Creador del programa La Isla de los Monos, ha colaborado en Rock.com.ar y las revistas Efecto Metal, Mala Difusión y Devils Beat Records Mantiene su blog Film Song (www.film-song.blogspot.com) desde 2005.