Formados en 2014, Infierno siempre se destacó por su perseverancia y su incansable búsqueda por expandir los terrenos del hardcore argentino. Con su nuevo trabajo “Sembrando El Terror” disponible en todas las plataformas, aprovechamos para contactarnos vía correo electrónico con el guitarrista Martín Marinoni para  conocer más sobre el presente de la banda y lo que se viene para el futuro. Los resultados, a continuación.

Tienen nuevo disco: “Sembrando El Terror”, cuéntennos como fue el proceso de composición y grabación.

La composición se dió como siempre, en la sala de ensayo todos vamos tirando ideas hasta que salen los temas.
Para la grabación acudimos al Estudio Samurái de Fernando Calvo quien además es nuestro sonidista en vivo.

Hicieron un clip del tema que titula la placa. Cuéntennos porque lo eligieron y cuál es la idea principal

Justamente lo elegimos por ser el nombre del EP y porque sintetiza el concepto del mismo, la temática del despojo de los pueblos originarios masacrados sin piedad y silenciados, es por esto que quisimos darle entidad a esa temática y al hacerlo visiblemente central en el concepto en la tapa del EP y el video, nos pareció muy bueno reflejarlo así.

El under siempre fue un lugar en donde las bandas hardcore se sintieron a gusto. ¿Cómo ven la escena actual para una propuesta como la de ustedes?

El under es un lugar muy duro. No nos quejamos. Estamos acostumbrados a la autogestión o a trabajar con personas que están en la misma que nosotros. Es complicado pero lo hacemos nosotros mismos. Es la solución. La escena tiene vaivenes. Pero nosotros seguimos firmes con nuestra propuesta.

¿Que tiene para ofrecer el hardcore argentino en estos tiempos de trap y autotune?

El hardcore más allá de ser un estilo musical es una forma de vida. Nosotros actuamos en consecuencia con lo que pensamos. Somos igual a cualquier persona que trabaja, no nos comemos el cuento de la idolatría o los rockstars.  Ser uno mismo es lo mejor que te puede pasar, el tiempo dirá si el trap o géneros masivos en estos días dejaran algo o pasaran como tantos otros estilos.

¿Cuáles son los planes para el resto del año?

En este momento nos encontramos grabando 5 temas en Warehouse studio para subir a las plataformas digitales y seguir tocando como siempre por todos lados. Este sábado 8 de octubre tenemos un ciclo organizado por nosotros  “Viuda Negra Fest Vol. 1”  donde además de ser un recital es un encuentro de emprendedores de la cultura independiente y ahí vamos a presentar los temas nuevos y los clásicos de siempre.

Por ultimo: ¿Porque los lectores de MADHOUSE deberían darle play a Infierno?

Porque lo que hacemos, lo hacemos de corazón poniendo todo lo que tenemos a nuestro alcance para que salga de la mejor manera. ¡Esperamos le puedan dar una oída! También queremos agradecer al staff de MADHOUSE por darnos este espacio y ser siempre un medio que apoya a la escena hardcore punk.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here