¡Bienvenidos a un nuevo VIERNESTRENOS en MADHOUSE! Con ustedes, otra vez la sección donde le dedicamos la atención a distintos nuevos talentos y también a los artistas consagrados en la difusión de su nuevo material. Hoy tenemos una hermosa ensalada musical para todos los gustos. Así que nos desenchufamos un rato de la rutina, subimos el volumen y nos preparamos algún aperitivo para paladear los siguientes videos: ¡preparen ojos, oídos y paladares, que aquí vamos!

Arrancamos a todo trapo con la gente de Invasión, banda thrasher formada por el cantante Viktor Lucarinni, los guitarristas Iván Baudrix y Eric Fortino, el bajista David Baudrix y el batero Emanuel Ruiz Díaz. Empezaron el año pasado en plena pandemia y actualmente se encuentran trabajando en su primer disco de estudio. Mientras tanto, no perdieron el tiempo y grabaron tres canciones para un show streaming que además sirven como botón de muestra de lo podremos escuchar en un corto futuro. A continuación les presentamos “Grito De guerra”, ideal para subir los decibeles y -por qué no- dar sienda suelta al headbanging hogareño.

Ahora ponemos luces tenues, corremos las cortinas y bajamos la persiana del living si fuera necesario porque llegó el momento de presentarles a los platenses de Pueblo Fantasma con el video de la canción «Luto». Estamos ante una interesante banda de brutal doom metal oriunda de la ciudad de las diagonales; al igual que la banda anterior nacieron en momentos de pandemia y aislamiento y la componen Laro Bidone en batería y voz, Manuel González en guitarra y Gabriel Cámpora en bajo. Fuertemente influenciados por bandas como Black Sabbath y Celtic Frost transmiten una oscuridad contagiosa y atrapante. Actualmente cuentan con dos EPs,  “Nanga Parbat” (2020) e ”Imago Mortis” (2021). El video que presenta el tema «Luto» fue hecho hecho de manera 100% independiente y resulta una buena muestra para saber por dónde va la onda de esta joven banda… así que si ya pusieron en práctica el oscurecimiento preventivo, es hora de darle al play y por los siguientes minutos entregarse al embrujo de su propuesta.

Cambiamos completamente la onda con la gente de Mix Imperativo y el video de la canción “A La Deriva”, dirigido por Oso Pecile. Lo que aquí tenemos es un trío pop formado en el barrio de Floresta a mediados de 2017, con influencias de The Police, Soda Stereo y Bruno Mars e integrado por Gonzalo Ortale en voz y guitarra, Tiago Sclauzero en batería y Valentino Ortale en bajo y coros. La canción cuenta la historia de un viudo -interpretado por Raúl Ruffino de Los Tipitos– que vive atrapado en su rutina solitaria, recordando a su esposa que lo acompañó toda la vida; sin embargo, sabe que debe dejarla ir para poder comenzar de nuevo… y no decimos más, salvo que esperamos disfruten de su propuesta.

Llegamos al final de este nuevo VIERNESTRENOS y nos despedimos con la gente de Camionero.  “El Español” es el segundo single y adelanto de su nuevo disco “Club Camionero” que será lanzado en los próximos días y presentado con un show en The Roxy Bar & Grill el jueves 29 de octubre. El tema es una muestra de la búsqueda artística que el dúo formado por Joan Manuel Pardo (Voz y Guitarra) y Santiago Luis (Batería y Coros) encaró durante la grabación de este nuevo material. En cuanto al video, presenta a un nuevo personaje del Club Camionero: El Español. Con la silueta del general José de San Martín de fondo, El Español representa la idea de conquista del sueño revolucionario y reivindicación de las culturas explotadas… no hace falta cruzar los Andes ni batallar en Chacabuco para disfrutarlo: basta con darle play y dejarse llevar. Ahora sí, les decimos chau hasta el próximo viernes con más videos, canciones, bandas e imágenes tan novedosas como cautivantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here