Buen día, tardes, noches o cuando fuere que vean esta publicación. Bienvenidos todos a un nuevo Viernestrenos en MADHOUSE, la sección donde aportamos nuestro granito de arena a la difusión de nuevos talentos que esperan ser descubiertos. Hoy la cosa viene movidita, rockera y pesada, así que nos ponemos en modo relax, nos preparamos un fernet, una cerveza, una chocolatada, un té, café, boldo o la infusión que más les guste y nos sentamos frente a la pantalla para disfrutar de cuatro bandas que se las traen: agárrense fuerte y suban el volumen que acá vamossssssssssssssssssss…

Primera banda de la jornada y les presentamos a los reconocidos Bela Lugosi, quienes celebran los 20 años de su primer disco “Qué Hago Aquí”. Para esta ocasión, la banda volvió a contar con la colaboración del pelotero Germán Daffunchio, productor de aquel emblemático álbum debut grabado en las sierras de Córdoba. A la presencia de Germán se suma también la de Sebastián Schachtel en teclados, otro histórico integrante de Las Pelotas. Juntos, cada uno desde sus casas, recrearon una de las canciones más representativas del disco lanzado en 2000: se trata de «Desaparecer», que tiene su flamante videoclip registrado en modo cuarentena y que une a Mendoza, Córdoba y Buenos Aires. El arte de tapa corresponde a Sergio Hellin. A continuación, hacemos aparecer el video y la canción “Desaparecer”; esperamos que lo disfruten y reaparezcan luego para lo que sigue.

Reaparecimos nomás y con toda alegría les presentamos a la gente de El Elefante del Mar Negro, quienes acaban de estrenar “El Sureño», segundo corte perteneciente a su próximo disco de estudio. La banda integrada por Mariano Cortés (guitarra y voz), Ariel Sánchez (bajo), Julián Prato (guitarra) y Fernando De Cristofaro (batería) tira toda la carne al asador con esta poderosa canción de su nuevo disco grabado en “toma caliente” durante tres días en el reconocido estudio ION, cuya edición decidieron retrasar debido a la pandemia. El video a cargo de Mimo Culebra registra el paso de la banda por el estudio en lo que para ellos fue «una experiencia increíble»… Como hay que ver para creer -y en este caso, también escuchar- subimos un poco más el volumen y los dejamos con esta gran banda.

Tercer video de la jornada y seguimos bien arriba con Los Jibaros y la canción “Disparen”. El cuarteto que conforman Tripa (voz y guitarra) Dani (guitarra y voz) Chavo (bajo) y Narqui (Batería) se define como «cuatro completos desconocidos que a través de la música supieron amalgamar sus disímiles personalidades», pero musicalmente a oídos de este humilde servidor esto es una banda 100% rockera con muchos guiños al stoner (al menos en este tema me hacen recordar a Dragonauta). La canción se grabó en el estudio Estudio Boston Rec y en los home studios de Pedro Irusta y Mauricio Serio. Para qué negarlo: me gustaron mucho y ya mismo los invito a descubrirlos.

Lejos de bajar las pulsaciones cerramos un nuevo viernes de estrenos bien arriba con Vyscerys , banda argentina de heavy thrash y death metal que acaba de estrenar “Cruel Benevolencia,” una de sus más brutales composiciones. Según ellos mismos, «Vyscerys es una banda que supo conjugar tres estilos dentro del metal en un solo álbum. La gran versatilidad de su vocalista y sus virtuosos instrumentistas, hacen que la banda logre circular dentro de la violencia del thrash metal junto a lo más brutal del death metal, compartiendo incluso filosas bases de heavy metal en todas sus canciones. Su única vocalista posee la facultad de salir triunfante, cambiando su tono de lo más aguerrido y punzante a la voz más gutural y demoníaca, según lo amerite el tema». ¿Qué tal? Durante 2019, editaron su álbum debut llamado “Vestigios De Un Apocalipsis Sin Razón”; si bien muchos de sus conciertos fueron cancelados por la pandemia (como le ha sucedido a tantos miles de bandas), la agrupación argentina sigue hacia adelante difundiendo su primer álbum, mientras trabaja en su sucesor. En este caso con “Cruel Benevolencia” y su mensaje directamente vinculado a una gran problemática social. Acá abajo se los dejamos para que los conozcan (si es que aún no fueron presentados), despidiéndolos con nuestros deseos de que pasen un gran fin de semana… ¡y a toda música!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here