Oriundo de Río Negro, Agustín Capponi viene batallando desde los 9 años el circuito under con diferentes proyectos, hasta llegar a «Secreto», su álbum debut como solista que cuenta con invitados de la talla de Alfredo Toth, Pablo Guyot y los hermanos Alambre y Bolsa González. A punto de iniciar un ciclo de conciertos en la sala Cortazar del Paseo La Plaza, Agustín nos cuenta cómo se viene preparando y con qué nos vamos a encontrar.

¿Qué significan para vos estos show en el Paseo La Plaza?

El principio de muchos anhelos que en algún momento un niño de 6 años, al cerrar los ojos frente a un espejo, soñó con ser músico y tocar en la Capital Federal.

¿Cómo definirías a «Secreto», tu álbum debut?

Es un disco crudo, sin abuso de tecnología, en donde la música corre por los cables, en donde se trata de lograr la mayor transparencia posible sin engaño sonoro.

Empezaste tu carrera de muy chico, ¿qué te motivó a dedicarte a la música?

¡Ver el videoclip «Pulsar» de Gustavo Cerati

¿Qué nos podés contar de la escena rockera del sur del país?

En lo que a Viedma, mi ciudad natal respecta, el rock murió hace años. Sin embargo, en localidades como Bariloche, Neuquén y Ushuaia, hay una escena de rock muy potente.

¿Qué planes hay para los próximos meses?

Entre diciembre y enero comenzaré a grabar un sencillo adelanto de lo que será el nuevo álbum de estudio. 

Por último: ¿por qué los lectores de MADHOUSE deberían darle play a tus canciones?

Porque si bien hoy en día hay mucha batalla cultural de todo tipo de género en la música, «Secreto» es un disco que contiene una producción sin engaños. Es música tocada con tracción a sangre donde por ejemplo, si te colocas los auriculares, podes escuchar muy claro el desliz sobre las cuerdas de un slide.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here