
Banda más que importante dentro de la escena hardcore si las hay, la gente de Nueva Ética regresa a los escenarios después de largo tiempo con un show en el Teatro Flores que promete ser demoledor. Para eso y para algunas cositas más, nos contactamos con su guitarrista Lisandro Guerra. Ya saben, este es el momento de la verdad, así que, ¡pasen y lean!

Nueva Ética es una banda seminal dentro del ambiente del hardcore, cuya propuesta musical e ideológica trascendió nuestras fronteras. ¿A qué creen que se debe eso?
Creemos que cualquier banda que haga música desde el corazón y con un mensaje sincero no va a tener fronteras, porque le habla al mundo y a todos.
¿Cómo ven hoy en día la movida hardcore en comparación con el tiempo en el que ustedes surgieron?
En el hardcore cada generación tuvo sus bandas, su gente, su movida… que luego se renuevan con el paso del tiempo. Es lo natural, pero la esencia siempre es la misma sea los 90s o en 2025.
¿Cuál es su disco favorito de la banda y por qué?
Cada uno es un momento especial de la banda y todos tienen nuestro cariño especial, pero bueno siempre los últimos trabajos son los que más les gustan a los músicos.
¿Qué es lo mejor y lo peor que les tocó vivir siendo parte de Nueva Ética?
R4: Las cosas buenas son muchas, por nombrar alguna dirá conocer montones de lugares geniales y a gente maravillosa a lo largo de los años y lo peor no haber ido a tocar a la Antártida como Metallica (Risas)

Después de más de una década de silencio, el presente los encuentra nuevamente juntos. ¿Cuáles fueron los motivos para volver a los escenarios?
Justamente el poder volver a juntarnos ya que las ganas de tocar siempre las tuvimos, pero hubo que varios miembros de la banda se habían ido a vivir al exterior eso hizo imposible tener una continuidad más que una gira en EE.UU. en el 2019.
El 9 de noviembre promete ser una noche histórica ya que estarán presentándose en el Teatro Flores, ¿qué tienen planeado para esa velada única e irrepetible?
Va ser una sorpresa, pero prometemos que esa noche va a ser como un tren a 300 kilómetros por hora y sin frenos. Los esperamos a todos y muchas gracias por la entrevista.

NUEVA ÉTICA regresa por una sola noche. La cita es en el Teatro Flores el domingo 9 de noviembre a las 19 hs. Las entradas, en este link.

Cosecha 1977, como el buen punk rock. Nacido y criado en zona sur. Periodista desde 2011, enfermo de la música desde los 90. Eterno buscador de respuestas y amaneceres. Dog friendly, beer friendly. No me busquen en las barricadas, aún creo en el poder de las palabras.








