En tan solo siete años de carrera, Hermanos De Sangre logró recorrer algunos de los más destacados escenarios locales, llegando incluso a visitar Uruguay, de la mano de una propuesta que combina metal, rock alternativo, dark y melodías pop, A punto de hacer su debut en La Trastienda el próximo 25 de mayo, nos contactamos vía correo electrónico con el cantante y guitarrista Martin «Chino» Gastaldi para este ida y vuelta que ya arranca.
¿Qué nos pueden contar del proceso de composición y grabación de su nuevo álbum?
Este es un disco que, a diferencia de los anteriores, nos propusimos componer y grabar con una fecha de lanzamiento ya pactada. Nos juntamos con Noiseground para producir ese show lanzamiento en Niceto y en paralelo íbamos llevando las canciones a lo de Diego Boquete, nuestro co-productor, para laburarlas y grabarlas en simultaneo. Tiene muchas de nuestras historias personales volcadas en las letras, y desde lo musical hubo una búsqueda de regreso a los discos anteriores muy marcada, pero sin dejar de desarrollar la nueva etapa que se escucha en nuestro último EP «III«
¿Qué nos pueden adelantar del próximo show en La Trastienda el 25/5?
Es una fecha muy especial, venimos de una reprogramación por motivos de salud, y eso, sumado al setlist elegido y a otros condimentos como invitados, arreglos en formato no eléctrico y la incorporación de vientos, van a hacer que la noche sea un espectáculo de rock bien sincero.
Llevan pocos años en la ruta pero obtuvieron un montón de logros. ¿Qué balance hacen de estos años de carrera?
Es algo que últimamente nos viene pasando: pensar en los años y lo transitado… y la verdad es que el balance es positivo por todas las cosas que pudimos hacer gracias a la música. Conocimos mil lugares y afectos, gente que, sin esperar nada a cambio, nos recibió con la mejor de las ondas y hoy son parte de esta “Familia de Sangre”. También la posibilidad de haber tocado en muchos recintos importantes y darnos a conocer ante públicos distintos por la versatilidad de la música que hacemos. Sentimos que todavía estamos empezando en muchos aspectos, pero en otros ya nos sentimos mas viejos y con un poco de esa experiencia que te aporta la tranquilidad para afrontar los desafíos que se vienen.
¿Qué se viene para la segunda mitad del año?
Por ahora tratamos de ir despacio, controlando todos los detalles del show en La Trastienda ¡que no es poco! Pero ya tenemos presentaciones agendadas para lo que resta del 2024 y empezamos a preparar un show de cierre de año con tiempo para poder hacer algo distinto. Al mismo tiempo, nos gusta la idea de no esperar mucho para pensar en volver a componer. Seguramente, más temprano que tarde, haya novedades.
¿Qué tiene para ofrecer el rock de guitarras en estos tiempos de trap y autotune?
Creo que no hay que pensarlo tanto, sino justamente seguir ofreciendo “rock de guitarras” en la manera que cada proyecto lo sienta y de esa manera permanecer; pero sin esta idea de confrontación con “lo distinto” porque justamente no suma a aquello que es nuevo y genuino sin ser trap. El rock sigue siendo una expresión de vanguardia y rebeldía además de un género musical, así que dentro de él también están aquellos artistas que, mas allá de usar o no un afinador artificial, tienen algo para decirle a lo preestablecido.
Por último: ¿por qué los lectores de MADHOUSE deberían darle play a Hermanos de Sangre?
Porque todavía siguen naciendo nuevas bandas entre las veredas del rock y el metal, con identidad propia y ganas de hacer música de manera apasionada y profesional al mismo tiempo. Ahí sentimos que estamos nosotros. Si alcanza para ser escuchados por nuevos oyentes…¡bienvenidos sean!
PRÓXIMA FECHA: 25/5 en La Trastienda
Baterista frustrado, docente y periodista especializado en cultura y espectáculos. Creador del programa La Isla de los Monos, ha colaborado en Rock.com.ar y las revistas Efecto Metal, Mala Difusión y Devils Beat Records Mantiene su blog Film Song (www.film-song.blogspot.com) desde 2005.