Tras siete años de espera, Metallica lanzó un nuevo álbum «72 Seasons» y con MADHOUSE fuimos invitados al estreno mundial en cines.
¿En cines? Sí Madhousers, fueron alrededor de dos horas de escucha y visuales al estilo documental, donde cada uno de los integrantes de la banda presentaban y comentaban su experiencia en la composición de todos los temas.
La función se brindó de manera global, a las 22hs de Argentina. Con gritos y aplausos por parte del público, -en un tono blanco y negro- los cuatro jinetes nos esperaban sentados en un sillón mientras nos contaban de que se iban a tratar los siguientes minutos frente a la pantalla.
Los pocos videos en los que aparece la banda en escena son de un aspecto muy similar al clip ya estrenado «Lux Aeterna»: ellos tocando, algunas intervenciones digitales apocalípticas, luces saturadas, especies de rayos láser, diferentes estilos de planos, etc. En cuanto a los videos en los que ellos no aparecen, la realidad es que fueron muy simples y poco atractivos. Formas digitales que se movían al ritmo de la música.
¿Qué podemos decir del disco en cuanto a lo musical?
Este disco viaja líricamente a través de las experiencias de vida de la banda, específicamente de James Hetfield quien, en varias entrevistas contó que logró dejar de lado el miedo al exponer sus sentimientos más profundos y poder transformarlos en arte para este nuevo trabajo en estudio.
Como sorpresa final y con un público efusivo, la banda anunció que en agosto transmitirán en los cines de todo el mundo dos shows en vivo.
«72 Seasons» ya salió a la venta por Universal Music y lo podés escuchar en todas las plataformas.
Así que ya saben… ¡A subir el volumen!
Fundada por Frank Blumetti, la edición digital de la recordada revista de los 90 cuenta con colaboradores de la vieja época y nuevas incorporaciones. Basada en el gusto por la música y centrada en todas las manifestaciones de la cultura joven, esta web busca estar al tanto de lo que ocurre a diario en Argentina y el mundo y estar al día con los desafíos que las nuevas tecnologías imponen al periodismo.