Que Argentina es una patria kissera es bien sabido. El nexo entre nuestro país y “la banda más caliente del mundo” está poblado de particularidades tales como una leyenda urbana autóctona (el aplastamiento de aves de corral en escena), una escandalosa estafa en manos de promotores inescrupulosos, comandos de ultraderecha amenazando volar La Bombonera y varias visitas memorables, entre las cuales, la última llevada a cabo en el Campo Argentino de Polo tuvo un punto altísimo en la historia de ese largo vínculo mencionado. Por eso no es de extrañar que dentro de las innumerables bandas tributos que pululan por el mundo, Kiss My Ass, nuestro crédito local en el rubro, sobresalga por su dedicación y fidelidad a la hora de recrear en vivo la imagen y sonido del cuarteto enmascarado. En medio de los preparativos para el show que el próximo 7 de diciembre darán en La Trastienda, con el que cerrarán un año pleno de actividad, Dukke, el Catman vernáculo, nos cuenta los detalles del mismo. MADHOUSE sabe que nuestros lectores siempre quieren lo mejor y acá lo tienen. ¡Con ustedes, la banda tributo más caliente del mundo, Kiss My Ass!

¿Cómo se prepara Kiss My Ass para despedir el año en La Trastienda?

De la mejor manera, después de un año de mucho trabajo y de nuevos desafíos, quisimos cerrarlo debutando en La Trastienda que tanto nos gusta y todavía no habíamos tenido la chance de tocar.

Los fans de KISS son de los más celosos en cuánto a canciones favoritas de la banda se refiere. ¿Podemos esperar alguna sorpresa, ciertos deep cuts que los kisseros siempre soñaron escuchar en vivo

Al igual que nuestro público, somos grandes fans de KISS y entendemos lo que quieren, en cada show nuestro no falta nada, tanto deep cuts como clásicos para que todos nos vayamos contentos a casa. Nos encanta revisar canciones no tocadas en vivo por KISS como también ver como todos corean las canciones ya consagradas!

El esmero en la reproducción de los trajes originales es absolutamente fiel. ¿Cómo se manejan con eso, los mandan hacer afuera, o son producción nacional?

Son enteramente producción nacional y artesanal, estamos en el detalle mínimo para que todo se vea lo más parecido posible, las telas, la cantidad y el tipo de tacha o aplique que lleva cada traje, todo es estudiado para que cuando veas a la banda en vivo te transportes y vivas la película con nosotros.

Hacer un tributo de una banda tan particular como Kiss, rodeada de tantos detalles que exceden lo musical no debe ser moco de pavo. ¿Cuán onerosa es la tarea?. Supongo que no debe ser muy económico en términos de producción

No solo los trajes hacen al espectáculo, también estudiamos movimientos, técnicas a la hora de ejecutar el instrumento, todo lo necesario para darle vida y hacer que la experiencia sea completa, fuego, humo, guitarras que se rompen, sangre, todos los condimentos que esperas de un show de KISS.

Desde el ingreso de Arik a la banda, ¿se animaron a algún tema del repertorio de la banda que antes no?

¡Totalmente! Con Arik que venía de una larga carrera en tributo a KISS sumamos una pieza fundamental a la hora de ampliar el repertorio que ya teníamos, le gusta trabajar al detalle, todos aprendemos de todos constantemente, en pos de que el espectáculo sea lo más fiel posible al original.

¿Cómo fue la experiencia de reproducir el “Kiss Symphony” con una orquesta sinfónica?

Fue algo que siempre quisimos hacer, por suerte se dio y de la mejor manera, 42 músicos en escena, todos los arreglos basados en el «KISS SYMPHONY» original, 15 mil personas mirando el espectáculo, mas no pudimos pedir; se hicieron solamente dos ensayos, obviamente ya cada uno sabiendo su parte a la perfección, una experiencia diferente, y una sensación increíble escuchar el resultado final de la fusión de estos dos mundos.

¿Tienen pensado armar otras presentaciones con un eje temático como lo de la sinfónica? ¿Recrear alguna gira o disco en particular de la larga carrera de Kiss?

¡Claro! Quedamos con ganas de más así que seguramente a mitad del año próximo lo presentaremos en algún lindo teatro, con respecto a la temática siempre nos gustó tributar tanto discos en particular como giras, así que a cada show le damos ese toque especial, en el caso de este 7 de diciembre vamos a estar haciendo el disco completo: “YOU WANTED THE BEST, YOU GOT THE BEST”, todas las canciones tal como están tocadas en el mismo.

¿Hay algún tema de Kiss que parezca simple al oído pero en los hechos no sea tan fácil de tocar?

Todas las canciones de KISS tienen su complejidad, tanto musical como de interpretación, tratamos siempre de desmenuzar todo para encontrar detalles y que no se nos pase de largo nada; una cosa es escuchar las canciones cómodamente en tu sillón y otra es tocarlas y sobre todo hacerlas sonar lo más similares posibles, nos encanta el desafío.

Ustedes viven la experiencia y lo pueden contar. ¿Qué dificultades que quizás el público no percibe acarrea desde el punto de vista físico salir a tocar con toda esa parafernalia encima?

Imagínate: trajes de 20 kilos, botas de 15 cmts, maquillaje, todo hace que el show requiera cierto estado físico, estamos acostumbrados, pero claramente no es lo mismo que hacer un show con jean y remera.

Con respecto al maquillaje.¿Se maquillan ustedes? ¿Les costó encontrar el tipo de productos que usa la banda?

Usamos maquillaje profesional, y si, nos maquillamos nosotros desde el minuto uno, fuimos incorporando distintas técnicas de maquillaje hasta lograr hacerlo bien, tardamos aproximadamente dos horas en la producción, pero el resultado final lo vale.

¿Han tenido alguna devolución de los miembros de la banda con respecto a su trabajo como banda tributo?

En lo personal pude mostrarle fotos y tener un intercambio de opiniones con el mismísimo Peter Criss, quien observó al detalle todo, me felicitó y me dio unos consejos, ¿qué más puedo pedir?

Por último, ¿alguna vez, algún entrevistador despistado les preguntó si Kiss My Ass también pisaba pollitos?

(Riisas) El chiste siempre está a mano, es divertido leer todo lo que se decía del grupo cuando se dio a conocer en Argentina, allá por el año 1978 y adulteraban letras como,” fui hecho para matarte nena y tu muerte será mi felicidad”, por ejemplo, un disparate que recuerdo haber leído en la revista Gente. Inventaban las peores cosas, en esa época KISS era una amenaza para los niños y trataban de alertar a los padres, por suerte no solo no lo lograron si no que nos hicieron amar al grupo por el resto de nuestras vidas!

KISS MY ASS – La Trastienda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here