Próximos a su esperado show del 1 de mayo (en la Sala Siranush, Armenia 1353, C.A.B.A) y en lo que será su tercera visita a nuestras tierras, la banda del –ahora flaco- Fatty Bloodvessel responde nuestras preguntas y promete poner a todo el mundo a skankear al ritmo de sus clásicos. ¡Así que ajustate bien los tiradores que ya empezamos!

45 años de carrera y 41 desde el álbum de debut, cambios de formación y varios discos. ¿Qué representa todo esto para Bad Manners y para vos como miembro original de la banda?

Nuestro primer álbum fue especial ya que nos emocionó mucho poder publicar un disco en el que todos contribuimos. Todos pasamos muy buenos momentos y las giras de Two-Tone siempre fueron muy buenas y divertidas. Tocábamos por toda Gran Bretaña y por toda Europa y en cada lugar que podíamos. Nunca olvidaré estos tiempos ya que significaron mucho para mí mientras aprendía mi oficio.

El primer show de la banda en nuestro país tuvo lugar en 1999 en el antiguo Salón Pueyrredón, un concierto recordado como uno de los más divertidos y emocionantes de la escena ska argentina. ¿Qué recuerdos tenés de ese show y de tus otras visitas a la Argentina?

Recuerdo que hacía mucho calor, que gran parte del público no nos había visto nunca y que estaba tan emocionado como nosotros, y que la gente bailaba muchísimo. Las bandas que actuaron antes que nosotros eran muy buenas (N: tocaron  Los Cafres, Superuva, Los Calzones –quienes fueron agredidos por el público arrojándoles monedas-, Butumbaba y Satélite Kingston). Hubo varias bandas de las que no había oído hablar y realmente disfruté de toda la velada, pero también de la comida que fue particularmente buena, ya que nos dieron un asado, en el que creo que sacrificaron una vaca entera para nosotros (risas) ¡Fue todo un honor!

Hace un tiempo, Duncan Reid (ex The Boys)  nos habló de las incoherencias del gobierno del Reino Unido sobre las medidas contra el COVID-19. ¿Cómo les afectó la pandemia y qué hicieron durante el encierro de 2020?

Acabo de comprar un departamento en Bulgaria y los vecinos me dijeron que el sótano era mío, así que cuando fui a conocerlo pensé que era un espacio bastante grande. Por lo que decidí abrir un bar para que la gente pudiera venir a beber. Y, por supuesto, todos los expatriados querían beber en el Buster’s Bar (risas). Pasé mucho tiempo decorándolo con recuerdos y memorabilia que recogí durante mis viajes y fotografías de antiguos ciudadanos búlgaros. Esto lo convierte en un lugar pequeño pero único y emocionante para visitar, por lo que pasé muchas horas felices allí durante el periodo de confinamiento (que por lo visto no fue tan “aislado”).

La banda siempre buscó dar una variante al sonido Two Tone. ¿Cómo lo hicieron y qué es lo mejor de tocar en Bad Manners?

Lo conseguimos siendo diferentes de las otras bandas en la medida en que siempre fuimos un poco más locos que ellos, y quizá algunas de nuestras canciones eran un poco más rápidas que las suyas. Nunca quisimos apuntar al mercado del pop, como pareceN querer hacer las otras bandas de la movida. Estábamos más interesados en ser una vía alternativa a la escena Two-Tone, y creo que estar en Bad Manners es un placer tan grande que todas las demás bandas desearían estar con nosotros (risas).

¿Hay algo que, como banda, hayan querido hacer y no se animaron?

Creo que hemos conseguido muchísimas cosas. Pienso que mi mayor defecto sería el hecho de no haber sacado un disco cada año -lo cual fue originalmente culpa nuestra- pero no hemos lanzado material nuevo desde hace bastantes años. Varias cosas se han interpuesto cuando llegaba el momento de ir a grabar, pero creo que haremos algo en un futuro próximo.

Circulan muchas anécdotas locas sobre las anteriores visitas de la banda a nuestro país. ¿Recordás alguna en particular?

Bueno, estoy seguro de que muchas de ellas se debieron a algunos de los comportamientos locos que tuvimos, pero todos nos estábamos divirtiendo. Sé que quizás bebimos demasiado en algunas ocasiones pero disfrutamos cada momento en Argentina y creo que el público disfrutó de lo que les ofrecimos en el escenario.

¿Qué esperás para el show del 1 de mayo (Día del Trabajador) en nuestro país? ¿Cómo le gustaría que se recordara el concierto?

Tengo muchas ganas de que llegue el concierto  y, sobre todo, de que se celebre justo en el Día del Trabajador, lo que significa que probablemente todos tengan un día libre en sus trabajos y seguramente será un momento emocionante y genial para celebrar tocando en tu país en esa fecha. La vamos a pasar verdaderamente bien. ¡Nos vemos ahí!

SECCIÓN ASOCIACIÓN LIBRE O “LO PRIMERO QUE SE VIENE A LA MENTE DEL MÚSICO”

Ahora, cuando diga las siguientes palabras, tienes que responderme con una sola palabra o una frase. No lo pienses mucho sólo tenés que decir lo primero que te venga en mente. ¿Estás listo?

¡Seguro!

Dos acordes: “Sally Brown”

Una canción: “Sally Brown”

Un disco: “Ska n´ B”

El futuro: Nuevo álbum

Buster Bloodvessel/ Fatty: ¡Una versión más delgada de mí! (risas)

BAD MANNERS SE PRESENTA EL 1 DE MAYO EN LA SALA SIRANUSH, ARMENIA 1353, C.A.B.A. ENTRADAS POR ENTRADA UNO

Escuchá la nota acá abajo y recordá suscribirte a nuestro canal de YouTube

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here