La vida del inolvidable Scott Weiland, como la de tantas otras figuras del rock, va camino a la pantalla grande. En la última semana de junio, Dark Pictures y Orian Williams anunciaron que adquirieron los derechos del libro de las memorias del cantante de Stone Temple Pilots y Velvet Revolver, «Not Dead & Not For Sale» (que Weiland escribiera junto a David Ritz) y lo convertirán en una película biográfica. Y ya se levanta el telón de los detalles.

La película, titulada «Paper Heart», tendrá su guión escrito por Jennifer Erwin, fan absoluta de Stone Temple Pilots que co-fundó Dark Pictures junto a Anne Beagan, y la autora anticipa un relato que fusionará el estrellato del rock con una historia de amor conmovedora. “Es un honor que me hayan dado la confianza para contar la historia de Scott y la capacidad de retratar sus aspectos menos conocidos: el hombre cariñoso y tierno que era, el atleta de secundaria que era, el alma melancólica que era y el legendario frontman que siempre será”, declaró Erwin a The Hollywood Reporter.

Jennifer Erwin: todo listo para tirarse a la pileta con esta biopic

“Scott era un ser glamoroso, complicado y herido. Su infancia tuvo un gran efecto en su lucha contra la adicción», dijo Anne Beagan de Dark Pictures a The Hollywood. Por otro lado, la Erwin y el productor Orian Williams están cumpliendo un sueño de muchos años de hacer una película sobre la vida de Weiland: “Queremos hacer la película más auténtica posible sobre este notable artista. Más allá de los recuerdos de Scott, conectarse con las personas más cercanas a él fue importante para obtener los detalles correctos. También estamos encantados de tener acceso a su música inédita», dijo Williams, y agregó que esa música estará presente en la película.

Scott Weiland, esposo y padre: una de las tantas facetas de su vida

Dark Pictures es una compañía productora de reciente creación dirigida por mujeres, que se centra en historias reales. «Nos han contactado muchas veces sobre la historia de Scott y cuando este equipo vino a nosotros con su visión para una película, se sintió bien», dijo David Vigliano, fundador y director ejecutivo de Vigliano Associates, firma que representa a la propiedad de Weiland, quien falleció a la edad de 48 años en diciembre de 2015 por una sobredosis accidental.

Nunca faltaron problemas en la vida de Scott, como ya estarán deduciendo

De la película en sí, hasta el momento solo se conoce su anuncio: no se sabe quién será el protagonista ni quiénes integrarán el resto del reparto ni cuando se estrenará ni ningún otro detalle, aunque por supuesto estaremos atentos a las novedades. El título de la película, por su parte, parece ser una referencia a la canción «Trippin’ On A Hole In A Paper Heart», el quinto single de STP en alcanzar la primera posición en las listas de Billboard. Weiland escribió la letra y luego expresó en su autobiografía que “refleja mi hambre de redención”… Con todo eso en mente, esperamos que el equipo detrás de esta película la aborde con el mayor respeto, autenticidad y amor por uno de los mejores cantantes / compositores de toda una generación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here