El feliz trío ganador: no sabemos si Batiste imita a los Madness o tiene problemas con el ciático

Suenen guitarras al viento: Trent Reznor, Atticus Ross y Jon Batiste (el director musical de «The Late Show With Stephen Colbert») ganaron el Oscar a la mejor banda sonora por el largometraje de Pixar «Soul», que presentó el contraste de la escena del jazz de Nueva York con composiciones originales de Batiste y la etérea «Great Before», compuesta por Reznor y Ross. Guarden un poco de pochoclo que ya se levanta el telón de los detalles.

Durante el discurso de aceptación del premio por “Soul”, presentado por Zendaya, los tres músicos subieron al escenario, aunque Reznor y Ross dejaron que hablara Batiste. Este quiso reconocer el gran trabajo de todos los otros nominados y agradecer a sus padres y familia todo el apoyo recibido. Entre bastidores, Ross señaló que la película llegó en diciembre en un «período de transformación [en la pandemia] cuando la gente reflexionaba acerca de sus vidas y de lo que era realmente importante. ‘Soul’ habla de eso». Por su parte, Batiste señaló que «La música es vida» y agregó que la colaboración que compartió con Ross, Reznor y Pixar es «algo que se quedará conmigo». Tras vencer a James Newton Howard («News Of The World»), Terence Blanchard («Da 5 Bloods»), Emile Mosseri («Minari») y a ellos mismos por «Mank» de David Fincher, este Oscar fue es el segundo para Reznor y Ross, quienes fueron nominados doblemente en la categoría.

En el backstage después de la victoria del trío, Reznor respondió la pregunta de un periodista sobre el trabajo cinematográfico versus el trabajo de una banda: «Hace diez años, cuando hicimos ‘The Social Network’, que es la primera película en la que trabajamos, fue una gran experiencia. Salimos inspirados y revitalizados; trabajamos en un medio que no habíamos hecho antes y aprendimos tanto, que nos dijimos, hagamos un disco de Nine Inch Nails y salgamos de gira. Lo que hemos intentado hacer desde entonces es dividirnos: hacemos algo de rock, volvemos y hacemos algo para el cine. Acabamos de hacer tres obras seguidas y bastante importantes como ‘Watchmen’, ‘Mank’ y ‘Soul'»… Otro periodista preguntó cómo se sentían después de completar cada proyecto, y Reznor dijo: «La verdadera recompensa es hacerlo y saber que hiciste lo mejor que pudiste». Los premios, dijo el líder de NIN, “no son el factor motivador. Es el proceso, es la exploración, el aprendizaje sobreel hermoso don de la música y cómo aplicarlo».

Toques futboleros en la ceremonia: Reznor y Ross se protegen como si fueran a patear un tiro libre; Batiste le pide al referí que cobre mano.

Los cerebros actuales de Nine Inch Nails, recordemos, habían ganado previamente un Oscar por la banda sonora de «The Social Network» y un Grammy por la de «The Girl With The Dragon Tattoo», ambas de 2011 y de Fincher. Ha sido un gran año para el dúo, que en septiembre pasado también se llevó un Emmy por el soundtrack de la serie «Watchmen» de HBO de Damon Lindelof, colocándolos a solo un premio Tony de distancia del status EGOT , es decir el título que se les otorga a aquellos que han ganado un Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony a lo largo de su carrera en la industria del entretenimiento… En cuanto a Batiste, pianista de jazz, cantante, compositor, músico y director, fue nominado al Grammy, como asimismo la inspiración visual para los animadores de Pixar en cuanto a cómo el protagonista de «Soul», el alegre Joe (con la voz de Jamie Foxx) se vería y se movería mientras tocaba. el piano en la película.

Pero la alegría no se detiene aquí: momentos después de aceptar el Oscar el domingo 25/4 por la noche, Reznor y Ross dijeron a la prensa que «Nosotros [Nine Inch Nails] deberíamos estar de gira, pero el COVID lo ha impedido. Estamos planeando trabajar en el nuevo material de Nine Inch Nails tan pronto como sea posible, probablemente mañana»… ¡fans de NIN, avisados quedan!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here