Die Toten Hosen ha lanzado su video de «Respectable», el primer single de su nuevo e inminente álbum «Learning English Lesson 3: MERSEY BEAT! The Sound Of Liverpool». Para calmar su ansia de data y para mantener nuestra apariencia de medio serio y respetable, ya mismo les dejamos más detalles.
«MERSEY BEAT!…» es la tercera parte de la ambiciosa serie de álbumes de covers en inglés realizados por la banda germana; mientras los dos primeros LP cubrieron los inicios del punk rock, este álbum explora la era de Mersey Sound. «Respectable» se basa en la versión grabada por The Fourmost, una banda inglesa de Merseybeat que grabó en la década de 1960. Como seguramente tendrán curiosidad por escucharla (y si no la tienen, nos da igual), aquí se las dejamos.
El grupo fue firmado por el manager de los Beatles, Brian Epstein, que le dio a Fourmost acceso a las primeras composiciones de Lennon-McCartney; de hecho, sus dos primeros singles fueron escritos por John Lennon. «Esta versión de ‘Respectable’ la encontramos en el lado B de uno de los singles de los Fourmost, pero el original es de los Isley Brothers», dice Die Toten Hosen en su página de Facebook. ¿Les queda algo de curiosidad por saber cómo suena? Les ahorramos el viaje a Youtube:
Explicados los detalles y antes de dejarlos con los simpáticos punkrockers germanos, sepan que «Learning English Lesson 3: ¡MERSEY BEAT! The Sound of Liverpool» se lanzará el 13 de noviembre de 2020 en una edición única, limitada y numerada de 7500 LPs y 20.000 CDs. Ahora sí, Damen und Herren, los dejamos con la banda y su estreno: vean, escuchen, disfruten y si logran parar un minuto de bailar, vuelvan y nos cuentan.
Fundada por Frank Blumetti, la edición digital de la recordada revista de los 90 cuenta con colaboradores de la vieja época y nuevas incorporaciones. Basada en el gusto por la música y centrada en todas las manifestaciones de la cultura joven, esta web busca estar al tanto de lo que ocurre a diario en Argentina y el mundo y estar al día con los desafíos que las nuevas tecnologías imponen al periodismo.