Metallica ha presentado un nuevo lote de su whisky Blackened, el cual fue criado utilizando ondas sonoras de sus conciertos “S & M2” de 2019 con la Sinfónica de San Francisco (!). No, no estamos ebrios (todavía): vayan sirviéndose una copa que ya les destapamos los detalles.
La cosa es así: El lote 106 se añejó durante más de ocho años antes de terminar su añejamiento en barricas que fueron sometidos a las vibraciones de una lista de reproducción de 17 canciones del álbum en vivo «S & M2» de Metallica, un proceso llamado «Black Noise sonic-enhancement» (Mejora sonora de ruido negro). Recordemos que el whisky Blackened de Metallica comenzó como una colaboración con el difunto maestro destilador Dave Pickerell en 2018; aquel lote original que no es un bourbon ni whisky de centeno (es un blend de bourbon, centeno y otros whiskeys americanos, sin especificar) también utilizó ondas sonoras del cancionero de Metallica. El whisky se procesa en Sweet Amber Distillery Co., que también manejó el Lote 106 bajo el cuidado del maestro destilador / mezclador Rob Dietrich.
«Los conciertos de S & M2 fueron un desafío para nosotros«, dijo el guitarrista Kirk Hammett en un comunicado de prensa. “Los primeros shows de S&M en 1999 fueron una parte fundamental de la evolución de Metallica. Sabíamos que teníamos que celebrar el vigésimo aniversario en una escala aún mayor, pero sin sacrificar la intimidad de esos conciertos. La reacción a los shows y al álbum ha sido increíble, y estamos encantados de poder llevar esas mismas vibraciones S & M2 a Blackened». Y es así nomás: literalmente, las barricas negras de brandy (presumiblemente se refieren a barricas de brandy carbonizadas) vibraron con el sonido de «S & M2», “golpeado con las frecuencias bajas de hercios” como lo describe el comunicado de prensa. En teoría, esto hace que el líquido extraiga más sabores de la madera y mejora el sabor.
“La energía que emanaba tanto de los fans como de los artistas fue algo loco e inolvidable”, dijo Dietrich, quien asistió a las dos noches de los conciertos de «S&M2» el año pasado. «Es increíble traer ese espíritu y pasión a Blackened«. El lote 106 se venderá en licorerías y online en una caja conmemorativa diseñada por Squindo, el gurú de los gráficos de Metallica. También habrá un concurso por una camiseta de edición limitada con el arte de «S&M2» de Squindo. Y para aquellos con una sed más ambiciosa, Sweet Amber también lanzará versiones Cask Strength de Blackened a 110.7º de alcohol (tomadas de la primera edición del whisky) en mercados selectos de Kentucky y Florida. ¿Qué quiere decir cask strenght? Aunque la mayoría de los whiskies se diluyen con agua para que el contenido de alcohol sea aceptable para la gran parte de los consumidores (unos 40 grados), algunos se embotellan directamente. Como es más caro de producir (menos disolución en agua es igual a menor cantidad de whisky por barril), las botellas Cask Strength suelen ser más caras.
Mientras escuchan la playlist que acunó a esta maravilla bebestible, si desean más información sobre el whisky visiten el sitio web y si por algún milagro rescataron unos cada vez más caros dólares (a no ser que estén en algún país primermundista), pueden comprarlo por U$39.99 / $58.99. Y en lugar de contarnos qué les parece, invítennos a probarlo… ¡aunque sea con barbijo!
.
Fundada por Frank Blumetti, la edición digital de la recordada revista de los 90 cuenta con colaboradores de la vieja época y nuevas incorporaciones. Basada en el gusto por la música y centrada en todas las manifestaciones de la cultura joven, esta web busca estar al tanto de lo que ocurre a diario en Argentina y el mundo y estar al día con los desafíos que las nuevas tecnologías imponen al periodismo.