De vuelta es viernes, de vuelta el cansancio de una semana agotadora nos quiere vencer y de vuelta le ganaremos la partida y nos haremos un hueco para conocer las nuevas propuestas que traemos cada final de semana. Y como todo vuelve, este viernes es un viernes de eso, de vueltas y de regresos: es otro VIERNESTRENOS en MADHOUSE. ¿Querés saber por qué? No te queda otra que seguir leyendo…

Desde Vilafranca del Penedés, Barcelona, nos llegan sonidos nuevos de bandas legendarias. La gente de Inadaptats estrena su segundo tema desde que se editó su último trabajo en 2004. Si hablamos de representantes del Oi! y el HC punk cantado en catalán los comandados por Àlex Vendrell son, indudablemente, los primeros de la lista. El video que hoy nos convoca es “Hiperventilats” y es el segundo que presentan después de 16 años de inactividad con la banda, parte del álbum “Inacabats, Però Mai Vençuts” editado este año. La vuelta es fiel a los tiempos de mayor actividad del grupo ya que mantiene su fuerza característica y sus reivindicaciones independentistas, antiespañolistas y defensoras de la clase obrera. Actualmente Inadaptats se prepara para un 2022 lleno de conciertos, pero mientras tanto podemos verlos acá:

Otro regreso esperado es el de Evaristo Páramos a los escenarios. La pandemia truncó, entre muchas otras cosas, la gira de La Polla Records que estaba llenando estadios a uno y otro lado del océano, así como los shows de Gatillazo, pero no logró que Evas se quedara quieto y en medio de todo esto formó Tropa Do Carallo, para que esa vocecita áspera siga escupiéndonos verdades. Ellos mismos se presentan diciendo que “la banda promete ser una buena hostia en los huevos y llega con la garra y la fuerza de la batería de Tripi, el latido tenaz y persistente del bajo de Abel Murúa, la distorsión patológica y enojada de la guitarra de Alberto Salgado y los textos ácidos y certeros en la voz de Evaristo”. El viernes que viene (19/11) sale a la venta el disco debut “Qué Hostias Andáis!” que ya tiene los adelantos “Vente A La Mierda” y el que hoy nos ocupa, “Simios En Armas”; para unirte a la tropa sólo debés hacer click acá:

Otro retorno que les traemos ahora es el de los argento catalanes Sacramentos, que acaban de estrenar “Bolsa De Humo”, su último trabajo. La banda cuenta con dos EPs y el larga duración «Ecos Atemporales» (2019) que en MADHOUSE supimos comentar en su momento en Discoanálisis. Reconvertidos en power trío, Flaudio (voz y guitarra), Fede (bajo y coros) y Rodrigo (batería) editaron el tema que hoy nos convoca (junto a otros tres) en CD, aunque si sos fan del vinilo vas a tener que aguantar hasta marzo para disfrutarlos en ese formato. Por lo pronto podés escucharlos en plataformas digitales y si querés sumergirte en las cálidas y enérgicas melodías que nacen en la era post confinamiento estricto, no tenés más que dejarte llevar por las olas como lo hace Raffaella, la protagonista del video filmado en Barcelona y Sitges.

Último en orden pero no en importancia, presentamos un regreso a lo grande: nada menos que Sissi Hansen es quien presenta nuevo material con su flamante proyecto surgido como efecto del confinamiento y llamado The Construcción. Sissi, junto a Javier Repicky, desde su departamento de Palermo, concibieron la idea y dieron forma a las seis canciones que componen «El Animal«, su primer álbum que verá la luz en poco tiempo. La formación, además de la conocida cantante y Javier en teclados y voz, se completa con la guitarra de Gonzalo Córdoba, los bajos de Fernando Nalé y Sergio Mayorano y la batería de Braulio D’Aguirre. Para que conozcas a fondo el proyecto vamos a compartir completo el streaming que la banda estrenó este mismo mes, no sin antes emplazarte a que nos volvamos a ver el viernes que viene con otro retorno: el de VIERNESTRENOS, con más novedades, bandas y propuestas musicales. ¡Dale play y hasta entonces!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here