
El ex Megadeth vuelve a Buenos Aires con «Basstory», un show donde hay riffs, recuerdos, anécdotas y algo que en el Metal no abunda tanto: cercanía. Si el 2025 fue un año movido para David Ellefson, este que comienza no parece tener intenciones de aflojar. Asi que aprovechamos para charlar via correo electrónico con el ex ladero de Dave Mustaine que nos respondió bajo en mano, la memoria afilada y el amor intacto por el público argentino. ¡Asi que subanse al tren y no teman a las consecuencias!

2025 fue un año muy intenso para vos, con giras junto al proyecto Kings of Thrash y nueva música junto a Jeff Scott Soto. ¿Cómo lo definirías dentro de tu carrera y qué se viene para 2026?
La verdad es que estos últimos años fueron una etapa muy creativa para mí. Me encanta crear y hacer música nueva con amigos nuevos. Es algo que voy a hacer por el resto de mi vida. ¡Mientras haya ideas, va a haber ruido!
Traés «Basstory» a Buenos Aires, un show que mezcla música en vivo, relatos y tu legado. ¿Cómo nació este concepto y qué puede esperar el público?
Creo que armamos una lista de temas muy divertida y, aunque cuando hablo puede haber alguna barrera con el idioma, la música se encarga de traducir todo. Al final, es eso lo que nos juntó desde el primer día, y sigue funcionando bastante bien.
Argentina tiene uno de los públicos metaleros más apasionados del mundo. ¿Qué significa para vos presentar este show acá, teniendo en cuenta la historia que compartís con el público desde la era del “Aguante Megadeth”?
Argentina es, sin dudas, la joya máxima entre los grandes públicos para este tipo de música. La gente lo entiende, lo respeta y lo vive. Traer algo como «Basstory» acá tiene todo el sentido del mundo si pensamos en la historia que compartimos, que arranca oficialmente en 1994, pero que parece de otra vida.
El nombre del proyecto es «Basstory» y precisamente la música de Megadeth siempre tuvo un ADN muy marcado por tu desempeño en el bajo. ¿Qué tan importante es destacar ese rol en vivo?
El bajo es mi voz. Mi voz se escucha a través del bajo. Están completamente conectados. Encontré en ese instrumento un lugar muy poderoso dentro de la música, y en mi voz una forma de comunicarme con el público. Incluso esta entrevista es parte de eso: todo es comunicación, solo que a veces suena más fuerte.
INTIMO E INTERACTIVO
Este formato que estás presentando genera una cercanía distinta con la audiencia. ¿Qué disfrutás de compartir historias personales y experiencias directamente con los fans?
Las historias no están planeadas. Simplemente aparecen mientras estoy tocando. A veces surge algo en el escenario, o a partir de un recuerdo de esa ciudad o de ese lugar. Es bastante espontáneo, como una buena zapada… pero con anécdotas.
Muchos fans creen que deberías formar parte de la gira final de Megadeth. ¿Qué les dirías y cómo ves hoy tu salida de la banda en 2021?
Estoy 100 % de acuerdo. Si realmente se trata de una despedida de la banda, yo debería estar ahí, junto a otros miembros que hicieron aportes enormes al sonido y al legado de Megadeth. Pero la realidad es que parece más bien el retiro de Dave, hecho bajo el nombre de Megadeth, y eso es una pena. Termina siendo solo su versión de la historia. Los fans saben que hay mucho más detrás y que fueron muchas las personas que hicieron que esa banda sea lo que es.
Para cerrar, ¿qué mensaje le dejás al público argentino de cara al show del 14 de febrero?
Estoy muy feliz de volver a Argentina y de celebrar un evento así en un día tan especial, todos juntos. Nada más que amor… y volumen.
FECHAS DEL TOUR FEBRERO 2026
7 FEB – Santiago de Chile
9 FEB – Mendoza
10 FEB – Neuquén
13 FEB – Las Grutas
14 FEB – Uniclub (CABA)
15 FEB – Cosquín Rock
BANDA QUE ACOMPAÑA:
Andrew Freeman (Last In Line) – Voz
Andy Martongelli & Emanuel López – Guitarras
Adrián Esposito – Batería
Baterista frustrado, docente y periodista especializado en cultura y espectáculos. Creador del programa La Isla de los Monos, ha colaborado en Rock.com.ar y las revistas Efecto Metal, Mala Difusión y Devils Beat Records Mantiene su blog Film Song (www.film-song.blogspot.com) desde 2005.








